El Patronato de Turismo de Gran Canaria mantendrá más de 30 reuniones en la WTM con operadores y aerolíneas

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 14:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, promocionarán las novedades turísticas para la temporada de verano en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, donde han programado más de 30 reuniones con los principales turoperadores, agencias y compañías aéreas del Reino Unido.

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que la cita es la feria turística más importante de Europa y reunirá del 7 al 9 de noviembre a un nutrido grupo de hoteleros y responsables de empresas del sector turístico grancanario, que podrán establecer contactos y promocionar sus nuevos productos en el mercado británico.

Aquí, Morales destacó que "la decisión de abandonar la UE por parte del Reino Unido no ha afectado a las reservas realizadas por los británicos para viajar al extranjero este invierno, es el momento ideal para consolidar a Gran Canaria como un referente en este mercado y proponer nuevas actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y la naturaleza que despierten el interés de nuevos clientes".

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, señaló la importancia de establecer nuevos acuerdos con las compañías aéreas que operan en el Reino Unido y asegurar la continuidad de las rutas que actualmente conectan Gran Canaria con 16 ciudades británicas.

"Facilitar la forma de desplazarse a la isla --añadió-- y abaratar los costes de los billetes de avión es fundamental para que aumente el flujo de pasajeros e incrementar el volumen de negocio procedente del Reino Unido".

EXCELENTES PREVISIONES DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

La WTM es el foro ideal para poder intercambiar información directa con los profesionales de la industria turística británica, conocer las tendencias de sus clientes y cerrar acuerdos con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas con los que tratar de igualar las excelentes previsiones de la temporada de invierno en Gran Canaria y la llegada de turistas británicos del próximo verano.

Serán tres días de intenso trabajo en los que el Patronato de Turismo mantendrá reuniones con compañías tan relevantes del sector turístico británico como Thomas Cook, TUI UK, EasyJet, Sunway, Norwegian, Expedia, Jet2, Ryanair, Barrhead Travel o Monarch para avanzar en el cierre de acuerdos.

Con todo, estas citas permitirán asimismo presentar la importante renovación de la planta alojativa que se está llevando a cabo en las zonas turísticas, la modernización de sus infraestructuras y mobiliario urbano y la creación de nuevas ofertas de ocio como el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria.

Del mismo modo, el Cabildo y el Grupo Loro Parque han programado el próximo martes 8 de noviembre un encuentro profesional con responsables de turoperadores, agencias de viaje, prensa especializada británica y empresarios grancanarios, en el que se comentarán los detalles del proyecto Poema del Mar, que abrirá sus puertas el próximo verano y se convertirá en uno de los principales reclamos turísticos de Gran Canaria y su capital.

Contenido patrocinado