Los restaurantes canarios, entre los que más facturan en periodo prenavideño

La gastronomía, esencial en los viajes
CEDIDA - Archivo
Publicado: domingo, 16 diciembre 2018 15:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de 23.931 euros en cada establecimiento hostelero de Canarias, lo que supone la tercera mayor cifra del país por detrás de Navarra (24.404 euros) y Madrid (31.090 euros), según un estudio realizado por UniversalPay.

A nivel nacional se prevé una facturación media por restaurante de 16.106 euros, un 7% más con respecto al pasado año, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2018 en el sector de la hostelería, que se estima en aproximadamente un 6%. Según los datos analizados, los días de mayor facturación por reuniones navideñas serán los viernes y sábados 7 y 8 y 14 y 15 de diciembre, el jueves 20 y el viernes 21.

Solo durante esas seis jornadas los restaurantes recaudarán más del 40% del volumen total de facturación de estas celebraciones prenavideñas, teniendo en cuenta el periodo que abarca desde el primero de diciembre hasta el día 22 del mismo mes. En los pagos con tarjeta, además, cada comensal se gastará una media de 46 euros por transacción en estas reuniones. Los canarios y los madrileños son los que menos dinero pagan por transacción con tarjeta en estas celebraciones prenavideñas, con 36 euros.

Ante este aluvión de citas prenavideñas y el aumento de los pagos con tarjeta en estos días, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que los establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de incrementar su facturación en estas fechas, debido a la rapidez y la seguridad que ofrecen al consumidor, pero también de cara a facilitar las gestiones del negocio, que pueden obtener con un solo movimiento todas las operaciones realizadas durante cada jornada, además de otros servicios añadidos, como la posibilidad de obtener propinas a través de los pagos con plástico".