El sureste de Inglaterra, principal lugar de origen del turismo británico en Tenerife

Playa De Troya
CEDIDA
Actualizado: martes, 1 abril 2014 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sureste de Inglaterra es el principal lugar de origen del turismo británico en Tenerife con un 15,1% del total de llegadas en 2013, más un 5,2% procedente del vecino Londres, según datos de Turismo de Tenerife consultados por Europa Press.

Le sigue la región 'North West' --que comprende las grandes ciudades de Liverpool y Manchester-- con un 15%; 'Yorkshire and The Umber' (11,5%) y Escocia, que aporta el 11% de los visitantes a la isla.

Según Turismo de Tenerife, las preferencias del mercado y la conectividad determinan el origen de la llegada de los turistas, y de hecho, se estudia de dónde procede el mayor flujo para negociar con las aerolíneas la creación de nuevas rutas directas y así evitar las escalas.

El turista británico, principal mercado de Tenerife, tiene una media edad de 49,8 años, tres años por encima de la media de edad global. Además, un 62% viaja en pareja, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, se reducen las parejas con hijos hasta un 17,1%, y los grupos con hijos o nietos sin pareja, que ocupan una cuota del 3,6%. Según Turismo de Tenerife, esto ha provocado que el turismo familiar británico, con un peso del 19,9% se haya reducido un 6,6% el año pasado, situándose en torno al promedio (19,7%).

El viaje con amigos también se reduce un 22,6%, con padres un 2,7% y con otros familiares un 18,5%. El turista británico que viaja solo, el 2,6% del mercado, también experimenta un notable descenso (-30,4%).

GASTO DIARIO SUPERIOR A LOS 100 EUROS

Además, la renta media familiar es de 56.105 euros anuales, un 8,7% superior a la del promedio de turistas que visitan Tenerife, y el gasto total sube un 4,3% hasta los 998 euros, con una media diaria de 104,36 euros (+4,4%).

Su principal gasto se destina a los restaurantes, con un 43,9%, si bien se ha reducido un 4,5%. Las compras generales (13,3%) y las compras de comida (12,7% de su gasto) son las siguientes partidas de mayor desembolso para el turista británico.

En general, el turismo británico es menos activo que la media de visitantes a nivel general, y destaca principalmente en la práctica de golf. El clima, la seguridad, el trato en el alojamiento y la hospitalidad de la población son los aspectos que más le satisfacen, mientras que muestran más preocupación con los precios y el medio ambiente vinculado a las zonas turística.

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