ALICANTE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parque acuático Aqualandia, ubicado en la localidad alicantina de Benidorm, inaugurará mañana el tobogán-cápsula más alto del mundo, que se llamará 'Vérti-go' y del que solo existen infraestructuras similares en Estados Unidos, según ha informado el parque en un comunicado.
El director general del parque Joaquín Valera ha explicado que las alturas de los dos toboganes que conforman la atracción son 28 y 33 metros respectivamente, siendo el de 33 el más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. "No existe ninguno de estas características y de mayor altura en el mundo. Tan sólo uno de 25 metros en EEUU", ha recordado.
Se llama tobogán-cápsula porque el cliente accede al propio tobogán a través de una cápsula hermética dentro de la cual se posiciona cayendo poco después cuando una trampilla se abre bajo los pies del cliente sin previo aviso y sin esperarlo.
"Cuando el cliente entra en la cápsula está totalmente de pie, es decir, que al caer sentirá la verticalidad de la atracción, como si cayese al vacío", ha dicho.
Además, destacó que "desde que el cliente está subiendo por la torre de 42 metros hasta que llega arriba y contempla las vistas del mar y todo Benidorm, hasta que se mete en la cápsula y cae, está experimentado todo tipo de sentimientos que van desde la inquietud hasta el nerviosismo pero siempre con la vitalidad y las ganas que supone probar una atracción como ésta", afirmó.
La aceleración gravitacional que alcanzará el cliente en esta atracción dependerá de su masa corporal, aunque se superarán los más de 100 kilómetro por hora en el menor de los casos.
'Vérti-go' garantiza el deslizamiento del cliente por la atracción en tan sólo tres segundos, siendo el recorrido total del tobogán de 33 metros superior a 100 metros, y 95 en el caso de la versión de 28 metros. "Es como saltar desde un piso 13", explicó el director del parque.
OBRA DE ARTE E INGENIERÍA
Esta nueva atracción ha sido la culminación de muchos meses de trabajos y obras. Sólo la torre sobre la cual se encuentran anclados los dos toboganes y cuya altura asciende a 42 metros, ha sido construida --dentro de un gran foso de 15 metros de profundidad y 70 metros de longitud por 10 metros de anchura-- con hierro galvanizado --no tiene oxidación con el tiempo-- y tratada con un color especial y específico para integrarla en el entorno y que no suponga una alteración de la estética paisajística.
Las características de la torre contribuyen a potenciar más las sensaciones vertiginosas de esta atracción que hace honor a su nombre. El tobogán más alto tiene un recorrido total de 100 metros de vertiginosa inclinación, mientras que el total de metros de tobogán de la versión de 28 metros es de 95 metros.
Para incrementar "las emociones fuertes" que supone lanzarse por la atracción ésta se decora con numerosos elementos rocosos y temáticos próximos a la trayectoria del cliente.
Dos pájaros arcaicos de gran envergadura desafían la profundidad del espacio sobrevolando, entre paramentos rocosos, las cabezas de los usuarios. Del mismo modo, una cascada y un pequeño lago en el inicio de la pista de frenado le dan al foso un aspecto muy natural integrado en el entorno.