CASTELLÓN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha puesto todos los recursos para liderar una estrategia turística internacional que ayude a multiplicar los turistas que lleguen a la provincia, sobre todo a través del aeropuerto, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Así, de las más de 100 acciones promocionales que componen su estrategia turística de 2016, cerca de una cincuentena están específicamente programadas a dar a conocer el destino provincial en los mercados internacionales prioritarios marcados tanto por los empresarios y los municipios como por la concesionaria de la infraestructura aeroportuaria.
El vicepresidente y portavoz de la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "de la mano del sector turístico privado, de la de los municipios y del aeropuerto hemos trazado una completa estrategia para hacer visible el destino provincial en los mercados internacionales que más oportunidades abren a nuestro turismo".
"Reino Unido, Bulgaria y Rumanía van a ser los que más cerca nos tengan, junto a los mercados de proximidad como Francia, para visitarnos, y estamos haciendo los deberes para que cada vuelo llegue lleno de turistas y riqueza para Castellón", ha indicado.
Para la promoción de CASTELLÓN SPAIN, marca turística de la provincia en el ámbito internacional, la Diputación participará este año en 19 ferias en el extranjero e implementará campañas integrales de medios en Londres y Brístol y todos los mercados con conexión aérea con Castellón.
ACCIONES DIRIGIDAS A TOUROPERADORES
Además, están las acciones dirigidas tanto a turoperadores como a periodistas turísticos de países europeos con el objetivo de dar a conocer la oferta turística provincial, así como patrocinar eventos que den visibilidad a la marca turística, tales como los grandes festivales que tienen lugar en la provincia. Estas acciones están coordinadas con los planes operativos de Turespaña (Ministerio) y la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat).
"Optimizamos recursos y nos coordinamos con todas las Administraciones, llegamos donde otros no llegan por llevar el turismo de Castellón a lo más alto, pues entendemos que es un motor tractor de trabajo y riqueza en nuestra tierra", ha señalado el vicepresidente Sales.
En la estrategia turística para 2016, la Diputación ha incrementado su inversión respecto a 2015 de un 31 por ciento, hasta alcanzar un presupuesto de 5,1 millones de euros. El objetivo, tal y como ha recordado el vicepresidente Sales, "es superar este año por primera vez en la historia los 7,5 millones de pernoctaciones".
El Plan de Marketing Turístico de la Diputación es un documento avalado y trabajado conjuntamente con los empresarios castellonenses y consensuado con los municipios y la Generalitat Valenciana.
En el cierre de 2015 la provincia recibió 1,5 millones de viajeros alojados en los distintos establecimientos turísticos, un 7,54 por ciento más que en 2014, un comportamiento "positivo" que mantiene tanto el turismo procedente del mercado nacional como del extranjero en los últimos años.
Sin embargo, la ausencia de infraestructura aeroportuaria y, por lo tanto, de conexión aérea con los principales mercados emisores de turistas a España ha representado durante años un "lastre" para el destino, puesto que el 80 por ciento de la demanda de viajeros que recibe la provincia es de residentes en España y únicamente un 20 por ciento procede del extranjero, según la Diputación.