Publicado 01/02/2018 17:59CET

Catorce restaurantes del Grau de Castellón dan a probar todo el mes platos con la galera como protagonista

EL GRAU ACOGERÁ LAS JORNADAS DE LA GALERA
AYUNTAMIENTO

CASTELLÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 restaurantes del Grau de Castellón participan hasta el próximo 25 de febrero en las VII Jornadas Galera, un evento que permite degustar una amplia variedad de platos en los que la galera es la protagonista.

Alcachofas con lomos de galera, galeras salteadas con ajetes o con 'tomata de penjar', crema de galeras con castañas y alcachofas, galeras grillé con un chorrito de aceite de oliva, galeras salteadas al wok con verduras selectas o ensalada templada de galeras y tosta de foie son algunos de los platos de la séptima edición del encuentro, detalla el consistorio en un comunicado..

Todos los restaurantes participantes ofrecen un menú compuesto de dos entrantes, dos platos principales con galeras (uno de ellos arroces) y postres por un precio de 25 o 28 euros, según el restaurante elegido.

Brisamar, Casa Juanito, Casa Lola, Casa Santiago, El Rincón de Ortega, Hotel del Golf Playa y Golf Azahar, La Ballena, La Ola, La Trocha, Mediterráneo, Nou Escull, Rafael Ri & Co Bistro y Tasca del Puerto integran este mapa gastronómico de las VII Jornadas Galera del Grau.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que estas jornadas gastronómicas contribuyen a difundir la calidad del producto local y "la excelente cocina de nuestros restaurantes, además de ayudar a consolidar Castellón y el Grau como destino turístico gastronómico".