La Comunidad Valenciana se promociona en Madrid como destino gastronómico poniendo en valor la relevancia de su cocina

Chefs de la Comunidad Valenciana.
Chefs de la Comunidad Valenciana. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 10:33

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Turisme Comunitat Valenciana y L'Exquisit Mediterrani han presentado este miércoles en Madrid la campaña 'Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico', que pone en valor la importancia de la cultura culinaria de una región que suma 28 Estrellas Michelin en 22 restaurantes.

En la presentación ha participado Carmen Ibáñez, jefa de Unidad de Desarrollo Turístico de Turisme Comunitat Valenciana, para quien en los últimos diez años se ha vivido una auténtica "revolución" que queda patente en los 45 restaurantes con Soles Repsol o las 28 mencionadas Estrellas Michelín.

"Detrás hay muchas cocineras y cocineros mirando al futuro y sin perder de vista valores como la sostenibilidad, la salud y, por supuesto, el sabor", ha dicho Ibáñez, que cree que hoy en día el turismo de la Comunidad Valenciana "no sería lo que es sin su oferta gastronómica"

Además, Ibáñez ha trasladado que otra de las razones por las que la Comunidad Valenciana se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia, es que han sabido crear, a raíz de su producto, numerosas experiencias, como las rutas del vino, la ruta de la tapa o el pescaturismo, una nueva oferta de turismo sostenible que cuenta con siete embarcaciones desde las que conocer la actividad pesquera y la trayectoria del pescado desde el mar a la mesa.

Por su parte, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha defendido la labor de un elenco de chefs que han sabido poner en valor el producto y ha ensalzado que si bien desde hace mucho tiempo, el turismo ha valorado por encima de todo nuestro producto gastronómico, ahora "se pone en valor la gastronomía como punta de lanza del turismo".

La presentación de la campaña en Madrid ha estado protagonizada por la cocina de nueve chefs de la comunidad, tres de cada provincia, entre ellos, la reciente Estrella Michelin Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en Valencia; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón, con otra Estrella Michelin; y Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, también con otra Estrella Michelin.

Han cocinado un menú con recetas en base a la materia prima regional, con anchoas, sepieta de Castelló, gamba, salmonete, conejo y alcachofas, entre otros.

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