El Corredor Mediterráneo, el turismo y Puerto, los compromisos del PSOE en Castellón

Antonio Hernando
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 16:50

CASTELLÓN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y número 3 del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este miércoles que el Corredor Mediterráneo, el turismo y el Puerto de Castellón son los "compromisos" del PSOE con la provincia de Castellón en estas elecciones.

Hernando se ha manifestado así ante los medios durante el encuentro con alcaldes socialistas de la provincia que ha mantenido en la playa del Pinar de Castellón.

El socialista ha recordado que el PSOE gobierna en la provincia de Castellón a más de 400.000 habitantes de los 600.000 que tiene, con una "amplia" representación municipal "que está cambiando las ciudades y los municipios", pero, sobre todo, "la vida de la gente, y eso nos proponemos hacer los socialistas al frente del Gobierno de España tras cuatro años en que los ciudadanos lo han pasado muy mal".

Al respecto, ha indicado que unas de las principales reivindicaciones del PSOE es que llegue la alta velocidad a Castellón, así como la ejecución del Corredor Mediterráneo "como gran eje de desarrollo económico para la provincia, la Comunitat y toda la cuenca mediterránea".

Según ha apuntado, el Corredor Mediterráneo es "fundamental" y que éste esté vinculado con el puerto. "Es una de las grandes reivindicaciones del PSOE en estas elecciones y será un compromiso que adquirió Pedro Sánchez con Ximo Puig hace unos días, que haremos realidad a partir del 26 de junio si gobernamos España", ha indicado.

TURISMO

Respecto al turismo, Hernando ha destacado que el PSOE apuesta por la diversificación del sector, "y que no sólo sea de sol y playa, que es muy importante, pero hay que desestacionalizarlo y atraer al turismo por muchas otras cosas".

Al respecto, ha anunciado que el PSOE hará "grandes inversiones" en materia turística, "como está haciendo ya la Generalitat Valenciana", y ha pedido el apoyo del Gobierno de España a través de TurEspaña "para que el turismo sea uno de los elementos fundamentales de desarrollo junto con la industria cerámica".

Por otra parte, ha recordado que el Puerto de Castellón es uno de los cinco más importantes de España en materia de importación y exportación, "y queremos desarrollarlo mucho más". Según ha dicho, el Puerto está "muy bien gestionado", pero cree que "se pueden hacer muchas más cosas para el desarrollo económico de la provincia".

"Éste es el compromiso de Pedro Sánchez con la provincia de Castellón, que es el mismo que ha demostrado Ximo Puig durante este año", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado