Cs rechaza implantar la tasa turística valenciana y propone un plan contra la actividad sumergida

Carlos Gracia
Carlos Gracia - CS - Archivo
Publicado: viernes, 9 agosto 2019 11:41

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cs en Les Corts valencianas, Carlos Gracia, ha rechazado la implantación de una tasa turística por considerarla "nociva" para el sector, "uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana" y ha propuesto, en su lugar, un plan para combatir el fraude fiscal y la actividad turística sumergida.

En este sentido, ha defendido que "existen otras vías más allá de las recaudatorias para garantizar la calidad del turismo" y ha abogado por "incrementar el número de inspectores u obligar al registro de los alquileres vacacionales".

"La lucha contra el alojamiento ilegal o la legalización del alojamiento no reglado son algunas de las medidas que no perjudicaran a los que ya cumplen con la normativa", ha añadido Gracia, quien ha denunciado que "si no se aplican estas iniciativas, quienes no cumplen las reglas, extraen una ventaja competitiva absolutamente ilegítima".

Además, ha recordado que "el sector está en contra de esta tasa" y ha instado al Consell a "gestionar mejor los ingresos procedentes del turismo, en lugar de subir los impuestos".

Al respecto, ha afirmado que "el sector aporta más fondos a las arcas públicas por recaudación directa que los gastos corrientes que genera". Este gravamen, según ha indicado Carlos Gracia, supondría una barrera para el turismo nacional.

Leer más acerca de: