Diputación de Castellón reforzará la marca de en Fitur y priorizará comercialización

LA DIPUTACIÓN PROMOCIONARÁ LA PROVINCIA EN FITUR
DIPUTACIÓN
Publicado: lunes, 21 enero 2019 17:44

CASTELLÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia en la próxima edición de Fitur, para la que ya está ultimando todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La información de la oferta turística de todos los municipios la distribuirá en ocho productos turísticos prioritarios con tal de favorecer su venta tanto al público final como al profesional y especializado.

Estos productos serán los definidos en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, de salud, cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo y Castelló Ruta de Sabor -turismo gastronómico-.

Según el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, "vamos a Fitur a ayudar a nuestra provincia a mejorar su posicionamiento en el ámbito nacional y en el internacional". "Estaremos allí para ayudar a nuestros empresarios a que vendan más y mejor su producto porque eso repercute en más actividad y más riqueza para la provincia de Castellón", ha añadido.

Según ha expuesto, la Diputación está haciendo un "esfuerzo importante" por la generación de producto turístico en la provincia de Castellón, "generando nuevos argumentos para atraer más visitantes y que la actividad turística repercuta en más riqueza para la provincia, generando multitud de experiencias turísticas en nuestros municipios".

Por ello, ha apuntado que la próxima edición de Fitur será la "mejor puesta de largo de todo este amplio catálogo de experiencias que hacen de la provincia de Castellón el mejor lugar en el que escaparse unos días sea cual sea la época del año".

PROGRAMA DE TRABAJO

La Diputación de Castellón ha preparado un completo programa de trabajo para Fitur como uno de los escaparates turísticos de más "relevancia mundial" y como "gran plataforma de oportunidades turísticas".

Con el objetivo de atraer las máximas oportunidades para el turismo provincial, la Diputación mostrará los mejores atractivos de los municipios de Castellón con tal de atraer la atención de los más de 200.000 participantes de este evento. En 2018, la feria batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países o regiones.

Con un presupuesto de 5.511.149,74 euros, el Gobierno provincial dará otro empuje "decisivo" al turismo provincial en 2019 con la prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106 por ciento en los últimos siete años.

El presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno provincial ha ido incrementando hasta alcanzar la cifra del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

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