La Diputación de Castellón renueva la promoción internacional de los campings tras el incremento del 3% de los viajeros

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 15:04


CASTELLÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha renovado la colaboración con la Asociación Provincial de Campings para promocionar el destino turístico castellonense en los mercados más atractivos para este subsector turístico. Los campings de la provincia recibieron un total de 92.391 viajeros en el primer semestre de 2015, un 3,13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la institución provincial.

Desde la Diputación han apuntado que el número total de pernoctaciones en el primer semestre del año -según el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística- ha sido de 701.581, un cinco por ciento más que de enero a junio de 2014.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "si hay un subsector turístico claramente más desestacionalizado en la provincia, que prácticamente tiene un 50 por ciento de turismo nacional y un 50 por ciento de internacional, es el de los campings".

Por este motivo, durante los últimos cuatro años "hemos firmado convenios con la asociación provincial de campings para promocionar estas excelentes instalaciones líderes y referentes en nuestro país", ha asegurado Martínez, quien ha apuntado que ésta "es la mejor forma de ayudarles a que estos datos sigan mejorando, y con ello la actividad económica que estas empresas generan en los municipios de la provincia".

De este modo, la institución provincial se ha comprometido a financiar la promoción de los campings de la provincia en un total de siete ferias internacionales y el congreso de la Comunidad Valenciana.

"El crecimiento del turismo en nuestra provincia es síntoma de que la recuperación económica se está consolidando. Cada vez más los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, confían en nuestra tierra para pasar sus vacaciones -ha señalado el diputado- y el turismo de camping y caravaning juega un importante papel en esta

elección", ha subrayado.

PRESENCIA EN SIETE FERIAS

Las ferias profesionales a las que asiste la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son las de 'Reise Camping' en Essen (Alemania), 'Lentedagen (Días de primavera)' en Wilp (Holanda), 'Caravan Salon' en Dusseldorf (Alemania), 'Caravan Motorhome' en Birmingham (Reino Unido), 'Caravaning Alitur' en Alicante, y 'Caravaning Girona' en Girona. Además, la institución colabora con la Asociación Provincial para potenciar su presencia y participación en el Congreso de Campings de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en Valencia.

La mayor parte de los turistas extranjeros que eligen el turismo de camping en Castellón proceden de Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Alemania. Por su parte, el viajero nacional procede en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla la Mancha. Asimismo, la estancia media de los viajeros de camping y caravaning es de seis días.