Publicado 13/04/2016 10:25CET

El DOCV publica los recursos de la Diputación de Castellón contra los decretos de coordinación de turismo y deporte

Turistas en la provincia de Castellón
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles información pública sobre los recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Diputación de Castellón contra los decretos de coordinación de turismo y deporte aprobados por la Generalitat el pasado mes de marzo.

Según señala el DOCV, se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo por la Diputación Provincial de Castellón frente a la Presidencia de la Generalitat, contra los decretos 25/2016 y 26/2016 por los que se fijan las directrices de coordinación para las funciones de las diputaciones provinciales de la Comunitat en materia de turismo y deporte

Asimismo, se concede el plazo de 15 días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a derecho de la disposición, acto o conducta impugnados.

La Diputación de Castellón presentó ante el juzgado la petición de formular un recurso contra estos decretos, y el órgano judicial le dio un periodo de dos meses para formalizar la demanda.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, considera que este decreto "vulnera la autonomía" de la Diputación y lo que busca es" reducir la capacidad" de la institución. A su juicio, tal y como dijo el pasado jueves, "desde Valencia se está intentando minar el poder de las provincias para poder ejercer un centralismo con mayor comodidad".