El Encuentro de Forró del Mediterráneo vuelve a Valencia con los ritmos y cultura brasileña

Publicado 09/08/2019 18:44:47CET
O Fole Roncou
O Fole RoncouO FOLE RONCOU

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia volverá a ser, por cuarto año consecutivo, sede del IV Encuentro de Forró del Mediterráneo, "uno de los festivales más importantes de Forró --típico ritmo del nordeste de Brasil-- de toda Europa". Desde el jueves, 15 de agosto, hasta el martes, 20, se darán cita en la capital del Turia la gastronomía, la cultura y música del país sudamericano.

Con un 80% de público extranjero asistente, proveniente de Portugal, Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania en su mayoría, y una previsión de alrededor de 400 personas por noche, el IV Encuentro de Forró del Mediterráneo pretende promover la cultura y la música del forró, como también dar a conocer y difundir la gastronomía y la cultura local entre público valenciano y los asistentes al festival.

Se trata de un intercambio cultural a través de la música y ritmos brasileños, "acompañados de las mejores cualidades de la ciudad de Valencia, desde la conocida paella y sus playas, a su pujante actividad cultural", ha destacado la organización del evento en un comunicado.

El certamen incluye una 'preparty' el jueves, 15 de agosto, con Dj Giridâo y DJ Vim Vim, seis talleres el viernes y el sábado, de diferentes niveles a la vez, en La escuela de Ruzafa con los profesores de renombre Atila Alves, Camila Alves, César Neves, Enrique Matos y Anax & Fany.

Además, habrá dos bailes clandestinos durante las tardes y una fiesta en la playa el domingo con Carlos Valverde. Todo ello con el colofón de las tres fiestas nocturnas "por todo lo alto", que cuentan con artistas de la talla de Dj James Lima, Zeu Azevedo Trio, DJ Sampa, Eventon Corone Trio, Dj Babu, Carlos Valeverde Show y el duelo de DJ's con vinilo de Dj James Lima y Dj Matos.

Para leer más