La FEHV exige "unos servicios mínimos" del taxi ante los "perjuicios" que está provocando la huelga

Paro de taxistas en la Calle Colón de València
Europa Press
Europa Press Destino España
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 14:16

VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha exigido este miércoles que se establezan unos servicios mínimos ante la huelga del sector taxi que permitan "el normal acceso de los clientes y turistas a hoteles, restaurantes y locales de ocio" ante "los perjuicios" económicos que ya están comenzando a sentir los empresarios.

Por ello, en un comunicado, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" porque estamos en plena campaña de verano y es "necesario garantizar los traslados teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en este periodo".

Al respecto, ha constatado que en estos momentos "ya se están produciendo muchas situaciones complicadas" para los visitantes como "la pérdida de vuelos, retrasos en las llegadas a los alojamientos, cancelaciones en restaurantes por imposibilidad de acudir a una reserva realizada con anterioridad o dificultad para acceder a los locales de ocio".

Ante esta situación, los empresarios "se están viendo obligados a optar por diferentes formas alternativas para facilitar la llegada a sus clientes" y ha advertido de que esta situación "se complica especialmente durante la noche, en la franja horaria en la que no existe oferta de transporte público alternativa".

Por ello, desde "el total respeto a las reivindicaciones del colectivo taxista, queremos recordar que el taxi es considerado un transporte público, por lo que deberían garantizarse los servicios mínimos necesarios para cubrir las necesidades de los usuarios".

Del mismo modo, ha apuntado que la imagen de nuestro turismo está "siendo dañada a nivel internacional, lo que no es positivo para ningún sector productivo, incluyendo también a la imagen del propio sector del taxi".

La Federación de Hostelería quiere destacar, también, que el servicio de taxi de manera habitual se nutre especialmente de las empresas del sector turístico, hostelero y de ocio, por lo que consideran "un error estratégico el daño que esta huelga está haciendo a los principales clientes de los taxis que no son otros que los hoteles y empresas de alojamiento, restaurantes, salones de banquetes, pubs y discotecas".

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