MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de la Feria de Turismo Fitur concluye en el 'stand' de la Comunitat Valenciana con el sabor de los platos ofrecidos durante todo el día en el 'show cooking', con la experiencia de la quedada de Community Managers turísticos, y con las acrobacias de los artistas sobre unas de las 15.000 esferas que decoran la instalación, como elementos protagonistas.
Tras la inauguración y visita de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, la primera actividad de la mañana, la quedada de Community Managers ha reunido a los expertos en la materia de turismo que, posteriormente, de la mano del conseller de Turismo, Máximo Buch, han realizado un recorrido por la feria.
Durante todo el día, en uno de los estands de la Comunitat se ha enseñado y ofrecido lo mejor de la gastronomía valenciana, con un arroz meloso de Cullera, alcachofas de Benicarló y Fideuà de Gandía.
Además, el 'show cooking' ha puesto en sus fogones mojete Abadejo y Olla Pataca de Chiva, y hamburguesa de pescado, caracol y tocino con crema de alcachofas y carpaccio de galera y vinagreta de frutos secos de Peñíscola.
En el primer año que participa con un único stand para sus cinco marcas turísticas, compuesto por 15.000 esferas blancas serigrafiadas, la Comunitat se decanta por una segmentación por productos turísticos, no por zonas.
De estas esferas, los acróbatas han hecho una base y han deleitado a los visitantes con su pericia, en un estand que reúne una oferta de cerca de 250 experiencias turísticas diferentes.
MONTAJE DEL STAND
La fabricación, montaje y desmontaje del stand de la Comunitat se adjudicó a Publiasa por 459.700 euros más IVA, un 40 por ciento menos que en 2012. En concreto, las marcas asumen 216.468 euros y Economía el coste total del espacio y la construcción de las zonas comunes.
Su superficie expositiva en la feria también desciende un 39 por ciento y se sitúa en 1.643 metros cuadrados, aunque la Comunitat se mantiene como la tercera autonomía en inversión en Fitur.