Gandia (Valencia) mejora su previsión de ocupación en la primera quincena de agosto

Hotel RH Bayren&Spa de Gandia
Hotel RH Bayren&Spa de Gandia - RH HOTELES - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2019 16:59

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Gandia ha mejorado la previsión de ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto y crecerá casi un dos por ciento, superando las expectativas de crecimiento iniciales de un 1% respecto al mismo periodo de 2018.

Así lo ha afirmado este martes durante su visita al municipio el nuevo director de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, que ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Diana Morant, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, y técnicos municipales, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Queremos continuar trabajando en la consolidación como destino turístico, con los objetivos del aumento de la rentabilidad y la desestacionalización. No solo en verano, sino durando todo el año con una oferta de calidad, complementaria, cultural, gastronómica, de congresos, natural y deportiva. Estamos logrando ya y recogiendo los frutos que nos estamos marcando en materia turística como ciudad", ha destacado Morant.

Por su parte, Campos ha asegurado que el éxito es fruto del trabajo conjunto de empresas, trabajadores, destinos locales y la Agencia Valenciana de Turismo. "La valoración es más que positiva, también si tenemos en cuenta que hace cuatro años teníamos un turismo de otros destinos del Mediterráneo", ha subrayado.

"Así, podríamos haber bajado entre un 10 y un 7%, pero no ha sido así, porque lo hemos fidelizado siendo vanguardia en sostenibilidad, código ético, inteligencia turística, accesibilidad, promoción y segmentación de los mercados y los productos", ha sostenido.

Por otro lado, uno de los asuntos centrales de la reunión ha sido el trabajo conjunto en el Turismo Inteligente. "El conocimiento del visitante es el que nos aportará valor y nos hará capaces de gestionar y construir estrategias", ha destacado, por lo que al acabar el verano se presentará el Plan Estratégico de Turismo Inteligente de Gandia.

Campos ha apuntado que es "fundamental" conocer al visitante para ser "cada vez mejores como destino y tener una estrategia clara con información útil, con la cual podremos segmentar y abrir nuevos mercados", al tiempo que ha resaltado el trabajo del consistorio en productos complementarios al sol y playa.