Generalitat y Diputación de Alicante colaborarán para afrontar el Brexit

Publicado 06/08/2019 17:59:40CET
Francesc Colomer y Carlos Mazón, en el centro de la mesa.
Francesc Colomer y Carlos Mazón, en el centro de la mesa.GVA

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valencia y la Diputación de Alicante colaborarán en materia turística ya que ambas instituciones comparten su preocupación por el mercado británico y su rechazo a la implantación de una tasa turística.

Ambas instituciones han coincidido en sus objetivos durante el encuentro entre el secretario autonómico, Francesc Colomer, y el presidente provincial, Carlos Mazón.

"Es inimaginable el turismo en la Comunitat Valenciana sin Alicante y coincido con el presidente de la Diputación en que nuestra relación es magnífica porque las instituciones están para cooperar y para trabajar con modales democráticos", ha resaltado Colomer, mientras que el presidente de la Diputación ha manifestado que, "de nuevo, decretamos el turismo como política de Estado, especialmente en esta Comunitat y en esta provincia".

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la preocupación de las dos instituciones por el desafío que supone el Brexit respecto al principal mercado emisor de turistas de la Comunitat Valenciana y ha coincidido con Carlos Mazón en la necesidad de reaccionar de forma coordinada y eficaz para "trabajar el acierto en la promoción en el Reino Unido".

Ambos han acordado realizar un especial esfuerzo y preparar conjuntamente la próxima edición de la World Travel Market en noviembre. Además, y de cara a 2020, han mostrado su disposición a coordinar sus respectivos presupuestos para plantear acciones promocionales específicas.

El secretario autonómico de Turisme también ha mostrado al presidente de la Diputación su postura sobre una hipotética tasa turística. Francesc Colomer ha asegurado que "la tasa es un tema recurrente": mi posición no ha variado; no creo en la tasa y no está en la mesa ni en la hoja de ruta oficial de este Gobierno".

A la reunión también han asistido el director general de Turisme, Herick Campos, y el diputado provincial de Economía, Eduardo Dolón.