La Generalitat Valenciana impulsa fórmulas de promoción turística a través de "cheftrips"

Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 19:26

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo impulsará un nuevo formato de acción especializada para captar visitantes, los 'cheftrips', que permitirá a cocineros de todo el mundo conocer 'in situ' los productos y nuestra cultura gastronómica, según ha explicado el director general de Turismo, Sebastián Fernández.

Según Fernández "esta nueva acción de promoción permitirá no sólo crear auténticos prescriptores del destino, sino además dará la posibilidad de compartir y generar conocimiento entre los cocineros de la Comunidad Valenciana y los chefs invitados a las Masterclass.

Así lo ha anunciado el director general de Turismo, durante el acto de clausura de la XVI edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, donde durante dos días expertos de diferentes ámbitos han reflexionado y aportado ideas sobre la gastronomía y el turismo.

Fernández ha indicado que "un año más, este Foro ha intentado que cada una de las reflexiones contribuyan a aportar conocimiento a la hora de tomar decisiones en materia turística en la Comunidad".

En el foro también se ha debatido sobre la importancia de las redes sociales para el turismo gastronómico, "un ámbito en el que la Comunidad Valenciana trabaja a muy buen nivel y que vamos a aprovechar convenientemente", ha señalado Fernández que ha añadido que "por primera vez el Foro ha contado con el #hastag ForoBenidorm, que ha generado un interesante movimiento en Twitter".

Por otro lado, el director general ha hablado sobre la plataforma Travel Open Apps, que es "perfecta para comercializar la oferta gastronómica y debemos sacarle el máximo partido".

En el encuentro se ha coincidido en la importancia de la planificación a la hora de configurar el producto turístico y de "no debemos dejar ningún ápice a la improvisación porque hay que aplicar el conocimiento para tomar decisiones acertadas", ha dicho.

"Es importante --ha continuado-- planificar correctamente para configurar un producto que en nuestra Comunidad tiene una ventaja clave: contamos con los productos, con la cultura gastronómica y con restauradores y profesionales que en el ámbito de la innovación están haciendo apuestas importantes".