Una guía gastronómica exhibe la Semana Santa Marinera de Valencia

Turismo.- La Semana Santa Marinera lanza una guía gastronómica con 30 locales emblemáticos del Cabanyal-Canyamelar
GVATURISME
Publicado: martes, 16 abril 2019 17:49

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa Marinera de Valencia protagoniza una guía gastronómica en valenciano, castellano e inglés que recoge una treintena de locales emblemáticos de los barrios que celebran esta fiesta cada mes de abril: el Cabanyal-Canyamelar y el Grau.

Al proyecto ya se han sumado restaurantes como Casa Monyaña (seleccionado en la Guía Michelín 2019), Casa Guillermo, Calamar, Bar Mercado del Cabanyal, L'ncora, Anyora, Barcabanyal, Fumiferro, La Paca, La Peseta, La Tasca Reina, La Aldeana, Mar d'Amura, Guisante Rojo, la Bodeguita de Nerea, Assier, el Rinconcillo o El Viento.

La guía, impulsada por una emprendedora de la última edición de Invat.tur Emprende, pretende fomentar el turismo cultural y gastronómico y mostrar la cultura gastronómica típica de la zona del Cabanyal, Canyamelar y Grau en la Semana Santa Marinera.

Consta de un tríptico y cartel informativo en tres idiomas de los locales con oferta gastronómica, junto a un plano ilustrado a mano para mostrar los locales a los turistas, detalla Turisme Comunitat Valenciana en un comunicado.

Esta publicación se repartirá en los establecimientos que se han sumado y en puntos de información de turismo, agencias de viajes, Junta de la Semana Santa Marinera, La Marina, Mercado del Cabanyal, además de difusión digital en redes sociales.

La presentación ha corrido a cargo de la directora ejecutiva de La Finestra a la Mar, M Jesús Martínez, y la propietaria de Casa Guillermo, Amparo Madrigal, con una charla sobre cocina mediterránea marinera típica dels Poblats Marítims.

"ÉPOCA DORADA"

Por parte de Turisme CV, el secretario autonómico, Francesc Colomer, ha llamado a impulsar la autenticidad y la singularidad de la oferta más autóctona, ya que "el relato de proximidad es un valor añadido". Esta propuesta turística supone "un proyecto de preservación y puesta en valor de la gastronomía y la historia del espacio urbano".

"La Comunidad Valenciana está pasando una época dorada en gastronomía", ha manifestado, por lo que ha hecho hincapié en "recuperar los recuperar los auténticos santuarios y experiencias más próximas de nuestra gastronomía para poner al servicio de la ciudadanía y el turismo como grandes embajadores de nuestro relato más genuino".