Publicado 12/12/2018 17:59CET

Martín Berasategui promociona en un vídeo la naranja de Castellón como "la mejor del mundo"

Imagen de archivo de Berasategui en la pasada feria de Castellón
DIPCAS - Archivo

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha implicado al chef Martín Berasategui en la promoción y puesta en valor de los cítricos de la provincia, con la creación y difusión de un vídeo viral con el objetivo de posicionar la naranja de Castellón como "la mejor del mundo de la mano de uno de los mejores cocineros internacionales".

Esta iniciativa forma parte de las acciones para promocionar el consumo de los cítricos de Castellón, especialmente durante estas fechas y como parte de su programa estratégico Castellón Ruta de Sabor de puesta en valor de la gastronomía autóctona, detalla la corporación en un comunicado.

En la pieza audiovisual, de menos de un minuto de duración, el cocinero donostiarra aparece conversando con su compañero de profesión Fernando Navarro, de la localidad castellonense de Nules.

Juntos ponen en valor las grandes cualidades de la naranja de Castellón. De hecho, el chef donostiarra asegura que "en la cocina de Martín no entra otra naranja que no sea la de Castellón, y con este producto no me extraña que os quieran tanto".

Con esta iniciativa, la Diputación trata de dar a conocer y poner en valor los productos de Castellón como fuente de nuevas oportunidades de futuro para la provincia, un trabajo promocional que intensifica durante estas fechas de cara a la próxima campaña navideña.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca Castelló Ruta de Sabor ha aglutinado más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

Bajo este prisma, la Diputación mostrará su respaldo al sector citrícola como "emblema y orgullo" de la provincia de Castellón. Para ello, el equipo de gobierno ha registrado una propuesta de declaración institucional sobre la problemática del sector citrícola para que en el próximo pleno del 18 de diciembre la corporación exprese su apoyo y defensa de las medidas encaminadas a proteger y respaldar al sector citrícola castellonense.

La campaña citrícola genera en torno a 60.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón, tanto en el campo como en los almacenes y comercializadoras. El cultivo de cítricos supone una extensión aproximada de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR

El presidente de la corporación, Javier Moliner, ha asegurado que "sabemos que tenemos la mejor naranja del mundo, y es todo un orgullo que uno de los mejores cocineros del mundo como es Martín Berasategui, gran embajador de los productos de nuestra tierra, se sume como gran prescriptor de nuestra naranja para que todos sepan de su calidad".

"Juntos estamos caminando en la generación de nuevas oportunidades para un sector tan importante para nuestra provincia y de una actividad de la que nos sentimos profundamente orgullosos como es la citricultura", ha añadido.

Moliner ha agradecido la implicación de Martín Berasategui en el proyecto y ha asegurado que para la provincia y los productores de Castellón es un "auténtico lujo" tener a Martín Berasategui entre ayundado "siendo embajador de una provincia que cree en sus cítricos y que, yendo de la mano nada menos que del cocinero español con más Estrellas Michelín, podemos cumplir con el reto de poner la naranja de Castellón en el lugar que se merece".