Los museos festivos de Valencia baten "récord histórico" en septiembre con 18.000 visitantes

Publicado 11/10/2019 19:29:50CET
Museo Fallero de València
Museo Fallero de València - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.255 personas han visitado durante el pasado mes de septiembre el Museo Fallero, el Museo del Corpus y el Museo de la Semana Santa Marinera de València, lo que supone un "récord histórico" y una subida de un 13 por ciento más de visitantes respecto al mismo mes en 2018.

Esta tendencia se ha registrado también en los datos globales de los primeros nueve meses del año en los que el número de visitantes de los tres museos ha sido de 171.383, mientras que en 2018 fue de 163.464, destaca el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha defendido que estas cifras "ratifican" la tendencia de los últimos años "fruto de una oferta cuidada y una puesta en valor continua de los fondos expuestos que proporciona una experiencia gratificante para el turismo, y que comparte altas calificaciones de su visita a nuestros museos".

Este "récord histórico" supone un incremento de un 13% respecto al mismo mes del 2018, cuando se registraron 16.064 entradas. Así, tanto el Museo Fallero como el Museo del Corpus-Casa de las Rocas son los que más visitas concentran.

El primero de ellos, el Fallero, ha batido la serie histórica durante el mes de septiembre con 9.030 visitas, con el aumento en un 5% la cifra del mismo mes registrada en 2018, en la que se recibieron 8.603 visitas.

El Museo del Corpus también ha superado los datos de visitantes, con un total de 8.484 entradas, lo que supone un incremento del 30% sobre los registros obtenidos en septiembre del año anterior, en el que pasaron por allí 6.507 personas.

Respecto al Museo de la Semana Santa Marinera, un total de 741 personas que han visitado las instalaciones del Marítim durante el mes de septiembre, de las que 134 eran extranjeras.

"VALÈNCIA SE ENORGULLECE DE SUS FIESTAS"

Ante estas cifras, el responsable de Cultura Festiva ha celebrado la "buena tendencia" de las visitas a los museos festivos de la ciudad que "son una gran oportunidad para conocer la riqueza del patrimonio festivo" valenciano.

"València se enorgullece de sus fiestas y tradiciones, por eso desde el gobierno municipal ponemos a disposición de estos museos todos los recursos necesarios para que los y las visitantes conozcan esta parte de la vida y la historia de nuestra ciudad", ha manifestado Fuset.