La oferta valenciana viaja a la feria ITB de Berlín, "una de las más importantes del mundo"

Turismo.- La oferta valenciana viaja a la feria ITB de Berlín, "una de las más i
GVATURISME
Europa Press Destino España
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 20:03

VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turisme CV ha trasladado la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la Feria Internationale Tourismus Brse (ITB) de Berlín (Alemania), un certamen turístico "consolidado como uno de los más importantes del mundo" que se celebra hasta el domingo, 10 de marzo.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig participa este miércoles en la Noche de España organizada por Turespaña con motivo de la Feria y mantiene este jueves diversas reuniones en el estand de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat está presente en la ITB bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 2.1, estand 101, con las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castellón, Valncia Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo Valncia, detalla Turisme CV en un comunicado.

Con este despliegue, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, "un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que ha arrancado 2019 con muy buenas perspectivas".

Turisme CV ha incrementado en 2019 un 40% acciones del plan operativo en Alemania con acciones más fragmentadas por producto. Durante el año prevé llevar a cabo 18 actuaciones dirigidas al mercado alemán.

Además de la participación en el expositor de Turespaña, la Comunitat asiste a la ITB con un estand propio en el Pabellón Pink Corner dedicado a la oferta LGTBI, donde Benidorm (Alicante) tiene una presencia destacada. Este punto valenciano tiene nueve metros cuadrados y está ubicado en el 215G del pabellón 21B del recinto de la ITB.

La feria de Berlín se ha convertido en la plataforma comercial "más importante del mundo" para este segmento. En este espacio se incluye un seminario donde, un año más, se programarán ponencias con expertos internacionales en turismo LGTBI, donde la Comunitat tiene prevista una presentación específica.

PERFIL COSMOPOLITA Y DEPORTIVO

En general, la Comunitat Valenciana acude a Berlín para, además de su oferta consolidada de turismo de sol y playa, mostrar la variedad de experiencias que ofrece a otros perfiles crecientes en el mercado alemán como el cosmopolita o el deportivo.

El estand promociona así la oferta del Mediterráneo rural y natural, el Mediterráneo gastronómico y el Mediterráneo cultural, junto a la oferta gastronómica, el senderismo, cicloturismo y buceo, y productos como la Ruta del Grial, el Territorio Borgia o la oferta cultural ligada a el Patrimonio de la Humanidad presente en la Comunitat, a la música o la ópera y al Palau de Les Arts.

Contenido patrocinado