ALICANTE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, elaborará un convenio con el Ayuntamiento de Altea (Alicante) y la Universidad de Alicante (UA) para desarrollar un Plan Estratégico de Turismo en la localidad que será "pionero" en la forma de promocionar la industria del ocio en la Costa Blanca con un incremento de las acciones por Internet y las redes sociales, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido este jueves con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, para desarrollar este plan que elaborarán con un convenio el Patronato de Turismo, el Consistorio alteano y la Universidad de Alicante y que se firmará en septiembre.
Albaladejo ha afirmado que Altea a través del acuerdo se vincula "voluntariamente" con el Patronato Costa Blanca, lo cual para el diputado de Turismo es "un mensaje claro de que dentro de la economía de Altea, el turismo es una herramienta evidente".
El convenio marcará, según Joaquín Albaladejo, "un antes y un después" en el Patronato de Turismo Costa Blanca, porque es "un modelo pionero que será a la vez modelo para otros municipios" de la provincia de Alicante.
El diputado ha explicado que el convenio "pondrá a disposición del equipo técnico del Patronato toda la información que permita realizar un estudio de las características de Altea para crear sinergias de promoción de la 'villa blanca'".
En él se estructurarán todas las vertientes, las tradicionales, los tour operadores y las nuevas tecnologías, "que acaparan ahora una gran importancia", según ha destacado Albaladejo, quien ha subrayado que "con esta información", el Patronato, el departamento de Turismo de la UA y el Ayuntamiento "elaborarán el Plan Estratégico para la promoción turística de Altea".
EL TURISMO COMO "FACTOR CLAVE"
El alcalde de Altea ha explicado que se encuentran "inmersos en una transformación del modelo económico, social y territorial de Altea", y al respecto ha indicado que "en este cambio hay un factor clave: el turismo, que ha sido fundamental para la economía del municipio, y en el futuro inmediato será el impulsor de la recuperación económica".
El Plan Estratégico "definirá el nuevo modelo de turismo, con las características propias de Altea y con la ayuda de las nuevas tecnologías", ha aseverado Ortiz, al tiempo que ha añadido que el convenio "marcará un hito porque conseguirá profesionalizar no sólo la forma de promoción sino también la definición de las señas de identidad del producto turístico Altea".
Mediante esta colaboración se realizarán análisis de los recursos turísticos de Altea, "con especial incidencia del producto cultural", ha explicado Ortiz, quien ha hecho hincapié en que "habrá un apoyo para la creación de material gráfico y promocional por Internet".
Al respecto, el alcalde ha indicado que se apoyarán las acciones para el aumento de visibilidad de Altea en las redes sociales y se potenciará la generación de eventos y concursos que fomenten la atracción de Altea como destino turístico.
Ortiz ha resaltado la "colaboración" de la Diputación de Alicante y ha destacado que este año "se ha duplicado" la ayuda de la institución provincial a la realización de El Castell de L'Olla, por lo que "esta edición será sin duda la mejor de todas".