CASTELLÓN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La playa Fora del Forat de Vinaròs (Castellón) ha vuelto a abrir al baño este jueves después del episodio puntual de elevada presencia de parámetros microbiológicos que se detectó el pasado lunes. Siguiendo el protocolo establecido por la Dirección General del Agua, la playa se cerró como medida preventiva hasta realizar nuevas analíticas.
Este miércoles se tomaron nuevas muestras y los resultados han certificado que el agua de Fora del Forat tiene unas calidades ambientales excelentes y, por lo tanto, es apta para el baño. Ante estas informaciones, el servicio de socorrismo han retirado las banderas rojas y los primeros bañistas ya han podido disfrutar de la playa que, por primera vez, ha sido distinguida con la Bandera Azul.
El alcalde en funciones de Vinaròs, Guillem Alsina, ha destacado que a primera hora han hablado con la Dirección General del Agua y, después de comprobar los buenos resultados la playa, se ha vuelto a abrir a las 10.00 horas, momento en que el servicio de socorrismo empieza la jornada.
"Desde el Ayuntamiento hemos estado tranquilos porque seguimos todos los protocolos y procedimientos para garantizar unas playas de excelente calidad, y sólo ha sido un episodio puntual, que a buen seguro no se volverá a repetir", ha apuntado.
En cuanto al resto de las playas y calas las aguas también presentan unos resultados óptimos, que certifican la buena calidad ambiental del litoral vinarocense, que le ha valido para conseguir un año más las banderas Qualitur que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo.