El PP insta a la Diputación de Valencia a recuperar el programa de turismo social

Reunión del PP de la Diputación de Valencia con empresarios
PP DIPUTACIÓN VALENCIA
Europa Press Destino España
Publicado: viernes, 29 diciembre 2017 12:27

VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular de la Diputación de Valencia ha instado a esta institución a "recuperar, apoyar y dotar de partida presupuestaria" el Programa Provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social, ante la "necesidad" de los empresarios de "recuperar programas de turismo social que incentiven la creación de empleo", además de "contrarrestar la temporalidad del sector".

Así se ha pronunciado este viernes tras mantener una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), cuyos empresarios han manifestado su apoyo al citado programa, ya que permitía mantener estables más de 700 empleos en el sector asociados a las agencias de viajes y 1.200 puestos de trabajo indirectos.

En la reunión participaron la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, y los diputados provinciales Reme Avia y Modesto Martínez, según ha informado el PP en un comunicado. Esta reunión ha servido para recoger "de primera mano" las reivindicaciones de este sector, que se "transformarán en propuestas para presentar en los próximos plenos provinciales", ha anunciado el grupo popular.

Contelles ha lamentado el "rechazo sistemático" por parte de la Diputación a todas las propuestas de su partido. Asimismo, también ha clamado contra la corporación provincial presidida por Jorge Rodríguez, que "hace oídos sordos a cualquier iniciativa que no esté dictada por --Mónica-- Oltra y --Ximo-- Puig".

Los 'populares' aseguran que el anterior programa de turismo social fue "suprimido" en 2015 por el actual gobierno provincial, a pesar de "existir demanda por parte de usuarios y de los distintos colectivos empresariales implicados". Este plan contó con la participación de 40.000 mayores de la provincia y con un presupuesto en su última edición de 2014 de cuatro millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado