Actualizado 08/07/2015 02:27 CET

PREDIF analiza la accesibilidad de ocho playas levantinas en colaboración con la Fundación Caser

Playas accesibles
CEDIDA

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en colaboración con la Fundación Caser ha realizado un análisis de ocho playas del Levante con el fin de redactar un informe con recomendaciones de mejora para los ayuntamientos correspondientes.

El objetivo de este informe es hacer que estas playas sean completamente accesibles para todas las personas con discapacidad, así como favorecer la imagen exterior de la Comunidad Valenciana y fomentar su desarrollo turístico.

Las playas analizadas son la playas de Levante y Gran Playa de Santa Pola, las de Levante y Poniente de Benidorm, la Punta del Raset en Denia, la playa centro en Villajoyosa y las playas Cabanyal y Malvarrosa de Valencia

La información sobre la accesibilidad de estas playas se encuentran ya disponibles tanto en la web de PREDIF como en la aplicación TUR4all desarrollada junto a la Fundación Vodafone España.

Según el miembro de la Junta Directiva de PREDIF y presidente de ASPAYM Comunidad Valenciana, José Balaguer, la comunidad es pionera en la adaptación de playas para personas con discapacidad aunque advierte que "hay muchas personas que nunca podido bañarse en el mar aún".

Para leer más