El PSOE llevará a Bruselas el modelo de "éxito" que une pesca y turismo en Torrevieja

26M.- Rodríguez Piñero (PSOE) Llevará A Bruselas El Modelo De Éxito Que Une Pesca Y Turismo En Torrevieja
PSOE
Publicado 14/05/2019 20:14:40CET

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero ha asegurado que el proyecto piloto sobre pesca y turismo, que se está desarrollando en Torrevieja (Alicante), es un ejemplo "de éxito de sostenibilidad para el Mediterráneo" que permite diversificar la actividad pesquera tradicional del Mediterráneo y de los municipios "desde la sostenibilidad y el turismo ambiental".

Por ese motivo, durante el encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja y del ayuntamiento, se ha comprometido a mantener en Bruselas una reunión entre el sector pesquero de la Comunitat, los representantes de ayuntamiento y los responsables de los fondos regionales "para que conozcan de primera mano el proyecto piloto de pesca-turismo" y "pueda recibir una línea permanente de subvención por parte de Bruselas a través de los fondos Interreg, al tiempo que sirva como un modelo exportable al resto de regiones costeras".

Al respecto, ha precisado que Torrevieja participa junto a localidades de otros cinco países costeros europeos. "Es fundamental que las instituciones europeas les escuchen y conozcan sus necesidades para poder agilizar al máximo la recepción de recursos comunitarios", ha señalado, antes de indicar que "Europa debe estar cerca de los problemas reales de los ciudadanos".

Así, para la eurodiputada "la sostenibilidad siempre tiene que ir de la mano del mantenimiento y la creación de nuevos empleos y, por ello, la vinculación del turismo con la pesca es una apuesta estratégica para los socialistas, igual que la economía circular, porque permite que los residuos que ahora están contaminando el mar puedan ser reutilizados para producir otros bienes".

Además, la dirigente socialista también ha trasladado a los miembros de la cofradía de Torrevieja su compromiso con "la sostenibilidad del Mediterráneo y con la pesca tradicional, de baja altura y de arrastre". Por ello, se ha comprometido a trabajar en Bruselas para que los municipios costeros de la Comunitat reciban "la mayor cantidad de fondos posibles" del Fondo Europeo de Pesca, destinado a la modernización de la actividad pesquera y a su diversificación "para proteger al máximo el fondo marino"

Finalmente, ha apuntado que la visita de hoy ha permitido "conocer de cerca los problemas de la lonja" y ha señalado que el proyecto que tiene en marcha el Ayuntamiento y la Generalitat con fondos europeos "permitirá hacer realidad la reforma que tanto necesita este espacio y que se debía haber hecho hace mucho tiempo".

"Desde Europa los socialistas vamos a seguir trabajando para conseguir los máximos fondos europeos para que esta reforma sea una realidad cuanto antes", ha concluido.

Contador