Treinta carrozas y cinco coches ligeros llenan de color la Batalla de Flores de Valencia

Publicado 24/07/2019 20:09:48CET
Batalla de Flores de València
Batalla de Flores de ValènciaAJUNTAMENT VALÈNCIA (TWITTER) - Archivo

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 carrozas y cinco coches ligeros conformarán la tradicional Batalla de Flores de la Gran Fira de València, que llega a su punto álgido este domingo, 28 de julio, con una inversión de 112.650 euros en su construcción por parte de la Concejalía de Cultura Festiva.

En concreto, cuatro carrozas competirán en la categoría especial A, con obras de Marina Puche ('Galopant en la Batalla'), donde participará la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal; o Jordi Palanca Marqués ('València, quin orgull!'), con la Fallera Mayor de València, Marina Civera.

Los otros artistas de esta sección son Vicente Julián García Pastor ('#Dodo'), en la que estará la Bella de las Fogueres de Alicante, Isabel Bartual; y Carrozas Sánchez ('Els descendents'), que tripulará la Reina de la Magdalena de Castelló, Natalia Palacio.

La Batalla de las Flores empezará a las ocho de la tarde del domingo. Como hay lista de espera, la organización calcula que se completarán todos los palcos, con hasta 4.000 espectadores solo en estos recintos, sumados a los que los presenciarán de pie.

Es la primera edición en la que un jurado técnico y artístico eligió a las carrozas que llenarán de color la Albereda este último domingo de julio. El recorrido incluye una vuelta de exhibición y otra para recoger los premios de cada categoría (especial A, especial B, ordinaria A y ordinaria B). El número de participantes se duplicó con 1.900 plazas nuevas para "dar respuesta a la gran demanda ciudadana".

En materia de promoción, los asistentes pueden compartir sus instantáneas del evento en redes sociales con las etiquetas '#BatallaDeFlors' y '#GranFiraVLC', detalla el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha deseado "la mejor de las suertes a los artistas falleros y carrocistas que un año más han trabajado mucho para hacer la fiesta". "Continuamos trabajando para optimizar el impacto cultural y turístico de uno de los acontecimientos festivos más tradicionales pero también de los más costosos de los que organiza el Ayuntamiento, ha aseverado.