El turismo en Alcoi (Alicante) crece un 24% gracias a su marca 'Ciutat del Nadal'

Los tres reyes, durante la pasada cabalgata
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 13:14

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Turismo de Alcoi (Alicante) ha registrado un incremento del 24 por ciento en el número de visitantes durante la pasadas fiestas de Navidad, según datos ofrecidos este miércoles por el Ayuntamiento.

El Consistorio ha destacado que ese aumento revela que "la oferta conjunta" que representa la marca 'Alcoi, Ciutat del Nadal' ha permitido "desestacionalizar la demanda que tradicionalmente se concentraba en el día del Bando y la Cabalgata".

Según los datos recopilados, la ciudad ha crecido "exponencialmente" en el número de visitantes durante "todos los fines de semana" desde el inicio de la campaña en noviembre.

"La ampliación de la oferta entorno al recurso de la Navidad con exposiciones de carteles, de belenes, rutas del Tirisiti, el Mercat de Nadal, la oferta comercial y las sesiones ampliadas del Tirisiti, están dando sus frutos consiguiendo posicionar a Alcoi como un destino turístico para el periodo navideño más allá de la trilogía", han sostenido.

Al respecto, han destacado que acontecimientos como 'Les Pastoretes', 'La Castanyera' o la Nochevieja se han incorporado como "tradición de muchas familias de pueblos vecinos, que no conciben una Navidad sin visitar en el Teatro Principal al Tirisiti".

Así, el Casal del Nadal ha registrado 2.842 visitantes frente a los 411 del año pasado, "seite veces más turistas" mientras que la cifra de diciembre pasando de 203 visitantes del 2016 a 2.486 que representa 12 veces más turistas en el año que acabamos de cerrar".

Respecto a los datos de visitantes a la web de turismo, lo más relevante es el incremento de usuarios de 'www.alcoyturismo.com' en el periodo de Navidad, contabilizando del 29 de noviembre al 7 de enero. Se ha pasado de los 5.799 usuarios en 2016 a los 9.811 en 2017. En cuanto a las visitas de 20.683 en 2016, se ha pasado a 33.313 en 2017.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha opinado que esas cifras son "un indicador" de que se va por el "buen camino". "Las políticas de promoción están dando sus resultados y la implicación de la ciudad es fundamental, en concreto del sector comercial y turístico", ha agregado.

Zamorano ha explicado que se ha trabajado en la coordinación de distintas concejalías como Fiestas, Cultura, Comercio y Turismo en un proyecto "clave" como 'Alcoi, Ciutat del Nadal' que va "más allá de un eslogan" y que pretende es "crear contenido, ampliar la propuesta navideña y dinamizar económica y culturalmente la ciudad por más tiempo".

Sin embargo, para "no morir de éxito" ha pedido "reflexionar" sobre la necesidad de ampliar en servicios y dotaciones para atender a la demanda "de un turista cada vez más exigente y un mercado cada vez más competitivo". Lorena Zamorano ha considerado "necesario" que sector privado y administración se coordinen y "den aliento a un emprendimiento vinculado al turismo capaz, no solo de absorber la demanda creciente sino que sirva en si mismo de atracción al destino".

Leer más acerca de: