ALICANTE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Luisa Pastor, ha asegurado este miércoles que el turismo "sigue experimentando crecimiento y generando riqueza en estos momentos de dificultad", y ha considerado que la Costa Blanca es "una marca potente que propone al visitante una oferta variada que engloba desde el turismo de sol y playa, hasta el cultural, deportivo o gastronómico", según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Pastor ha hecho estas declaraciones en el Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana, presidido por el presidente del Consell, Alberto Fabra, que se ha celebrado este miércoles en Benidorm (Alicante), y al que también ha asistido el diputado del área y vicepresidente del organismo autónomo, Joaquín Albaladejo, para abordar las líneas de actuación y los objetivos que se desarrollarán en materia turística durante 2012 en todo el territorio autonómico.
Durante el consejo, se ha presentado el Plan Operativo de Turismo 2012 que plantea, entre sus objetivos, el incremento del impacto económico y la generación de empleo en este sector mediante la diversificación de la oferta y el desarrollo de líneas de productos turísticos favorecidos por las nuevas tecnologías.
"Este encuentro ha contribuido a mostrar nuestras potencialidades turísticas y a reforzar uno de los sectores clave de nuestra economía. De la mano de Turespaña mostramos nuestras excelencias en los mercados nacional e internacional con el objetivo de incrementar el número de turistas que se desplazan a nuestra provincia y fidelizar su presencia", ha puntualizado Luisa Pastor.
CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR.
El Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, celebrado en el centro Invat·tur, es un órgano que tiene como finalidad crear un espacio de encuentro y reflexión del sector turístico en el que instituciones, empresarios y asociaciones expongan sus proyectos para consolidar el sector en el mercado nacional e internacional.
En este acto también han estado presentes el director general de Turespaña, Manuel Butler, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, entre otras autoridades.
Por su parte, Albaladejo ha concretado que "la Costa Blanca es uno de los destinos con más peso dentro de la Comunitat Valenciana y, por ello, hay que trabajar para reforzar el sector y optimizar recursos".
"Nuestro objetivo es incrementar el número de visitantes que se desplazan a nuestros municipios y dar respuesta a las demandas de los turistas más exigentes. Contamos con excelentes infraestructuras y servicios de calidad que hacen de la provincia de Alicante un destino ideal para disfrutar en cualquier época del año", ha manidestado el diputado.
Albaladejo ha señalado respecto a la propuesta de Fabra de crear comisiones técnicas de trabajo que "es una iniciativa que beneficiará al sector ya que a través de estos entes se profundizará en la calidad, la innovación y la diversificación del turismo, contribuyendo así a reforzar la marca Costa Blanca".