VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Turismo Valencia lanzará en junio el certamen #ValenciaWeek que engloba atractivas actividades culinarias como Valencia Cuina Oberta o el Chef al Mercat; de ocio como 'Valencia Shopening Night', y las mejores ofertas en hoteles, visitas guiadas y la Valencia Tourist Card, según ha informado la institución en un comunicado.
La próxima semana se darán a conocer todos los detalles del evento en www.turisvalencia.es y se abrirá el plazo de reserva en los más de 70 restaurantes participantes de Valencia Cuina Oberta en www.valenciacuinaoberta.com
Valencia contará del 1 al 10 de junio con ofertas en alojamiento, gastronomía, 'shopping', turismo cultural y ocio, a través de #ValenciaWeek, una oportunidad impulsada por Turismo Valencia para animar al viajero a elegir la ciudad y potenciar el consumo.
La ciudad abrirá el apetito de sus visitantes con la sexta edición de Valencia Cuina Oberta, que esta vez durará diez días. Vuelven los "exquisitos" menús para gourmets por 20 euros a mediodía y 30 euros la noche. La próxima semana se abrirá el plazo de reserva en los más de 70 restaurantes participantes y se informará de todos los detalles del certamen en www.valenciacuinaoberta.com. Este evento contará una vez más con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que entregará el premio al Mejor Menú Cuina Oberta al restaurante elegido por votación popular en esta web.
COCINA CON 'ESTRELLA' EN DIRECTO.
Además, el miércoles 6 de junio uno de los mercados de la ciudad, el de Benicalap, será el escenario del Chef al Mercat, una clase magistral de cocina en directo de la mano de Bernd Knöller, propietario y jefe de cocina del Restaurante Riff, que cuenta en su haber con una estrella Michelín.
La segunda edición de 'Valencia Shopening Night' se celebrará dentro de la #ValenciaWeek. Así, el jueves 7 de junio más de un centenar de comercios permanecerán abiertos hasta la media noche, ofrecerán una velada con descuentos, degustaciones, promociones y cócteles.
A esta actividad hay que añadirle las "mejores ofertas" de alojamiento, visitas guiadas con tarifas promocionales y un gran descuento en la Valencia Tourist Card, la tarjeta turística de la ciudad, cuyos portadores tendrán durante los diez días del evento transporte ilimitado; acceso gratuito a museos y edificios emblemáticos.
Además, durante estos días, los usuarios de la Valencia Turist Card se beneficiarán de la promoción especial para los espectáculos programados para el V Festival Mediterrani del Palau de les Arts.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la Valencia Week se enmarca en las "experiencias" que la Fundación difunde a nivel nacional e internacional para incrementar el número de visitantes en fechas señaladas, como se hizo en San Valentín o Fallas.
Salinas ha apuntado que tras seguir las pautas del Plan de Actuaciones para 2012, "se intenta sacar el mayor partido" a momentos vacacionales o prevacacionales en los que la gente está planificando escapadas, para que Valencia esté "muy presente en su elección". Durante estos diez días la ciudad plantea además del "buen clima y su amplia oferta cultural y de ocio", una agenda "muy dinámica" de actividades para el turista y "buenos precios".