Valencia y Alicante, entre las ciudades más buscadas por los españoles en julio

Publicado 06/08/2019 19:49:28CET
Playa de la Malva-rosa (Valencia)
Playa de la Malva-rosa (Valencia)JORGE GIL-EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia y Alicante se encuentran entre las 15 ciudades más buscadas del mundo por los españoles para pasar las vacaciones de julio, según ha informado en un comunicado el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

En el mes de julio, Alicante ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los holandeses, la cuarta por los alemanes, franceses y rusos, la décima por los portugueses y se encuentra entre las doce más buscadas por los italianos. Por su parte, para los españoles ha sido el 13 destino del mundo más buscado.

Asimismo, Valencia también ha sido una de las ciudades más buscadas, y ocupa la tercera posición para los italianos, la sexta para los holandeses y rusos, la séptima para los franceses, la novena para los alemanes, británicos y portugueses. Para los españoles, también es uno de sus destinos favoritos, en el puesto número once en cuanto a sus búsquedas a nivel mundial.

Las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, en la que Londres se sitúa en tercer lugar, París en cuarto, Roma en quinto, Ámsterdam en decimocuarto y Lisboa en decimoctavo.

Por otro lado, los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por La Habana, Lima, Miami y Nueva York que ocupan los puestos 9, 12, 16 y 17 respectivamente.

Además, otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao o Ibiza, se encuentran entre las 20 más buscadas durante el mes pasado.

Un portavoz de Jetcost ha destacado que la Comunitat es "uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, sus playas, su buen tiempo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, su riqueza cultural, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas".