Valencia se promociona en Munich como destino "urbano y cultural" para los alemanes

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Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 19:24

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Valencia ha promocionado la ciudad como destino turístico "urbano y cultural" en Munich (Alemania) para el público alemán, en una presentación de la marca a touroperadores, agencias de viaje y eventos y medios de comunicación del país, con motivo de la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla que hasta el 3 de julio se exhibe en el Museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de la capital germana.

El objetivo del acto, también organizado por la Agencia Valenciana de Turismo con la colaboración de Turespaña, es apoyar la promoción de Valencia ante el lanzamiento de la nueva conexión entre Munich y Valencia, que inaugura la compañía Transavia el próximo lunes 30 de mayo con cuatro frecuencias semanales y se unirá a los dos vuelos semanales entre ambas ciudades de Lufthansa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, la promoción trata de mostrar a las compañías participantes de Alemania el "rico y singular" patrimonio cultural de Valencia y su potencial como destino turístico, con el objetivo de "poner en valor la ciudad como destino urbano, europeo, mediterráneo y con un amplia y variada oferta cultural y gastronómica".

A la presentación asistirán este jueves por la tarde el presidente de Turismo Valencia, primer teniente de alcalde y delegado del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig; la directora de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete; y el director de la Oficina Española de Turismo en Munich, Álvaro Blanco. Además, está prevista la asistencia de alrededor de 80 profesionales alemanes y de responsables de agencias receptoras y cadenas hoteleras de Valencia.

Antes de visitar la exposición, los representantes de Valencia mantendrán reuniones con los turoperadores Studiosus, líder en Europa en viajes culturales, y FTI, uno de los principales agentes turísticos del mercado alemán.

MERCADO CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Con esta iniciativa, el presidente de Turismo Valencia ha destacado que el mercado alemán es uno de los principales países emisores de turismo a nivel internacional, ya que durante el año pasado el 77 por ciento de realizó algún viaje. Admeás, ha apuntado que se trata del tercer mercado emisor mundial en términos de gasto turístico dentro del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En concreto, a lo largo de 2015 se registraron más de 182.000 pernoctaciones de los 63.000 viajeros alemanes visitaron Valencia, y en el primer trimestre de 2016 las pernoctaciones desde Alemania han aumentado un 21 por ciento hasta un total de 36.853, y los viajeros un 12 por ciento, con 12.841, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tanto, Joan Calabuig ha resaltado el "gran" potencial de crecimiento de Alemania como emisor de turistas hacia Valencia, lo que ha relacionado con que la ciudad ha incrementado un 44 por ciento sus plazas aéreas en 2016, con una capacidad total de 312.000 viajeros y conexión por aire con los principales núcleos urbanos alemanes, como Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Frankfurt, Hahn, Múnich y Stuttgart.

"Debemos saber aprovecharlo", ha reivindicado, para subrayar que los estudios del perfil de la demanda de Turismo Valencia "señalan que la ciudad tiene lo que buscan los alemanes en España: buen clima, playas, gastronomía, arquitectura y una interesante oferta cultural".

Así, entre las acciones realizadas desde la fundación ha destacado la presencia de Valencia en ferias alemanas como ITB, IMEX o en Association Congress Berlin, así como la presentación gastronómica con Bernd Knöller en Berlín y la previsión de realizar viajes de familiarización y prensa.

También se han desarr a cabo colaboraciones con empresas, como la realizada con Intersport para promocionar Valencia como destino deportivo, que llevará la imagen de Valencia en más de 150.000 catálogos de la marca.