VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia ha sido seleccionada en la lista del periódico The Guardian como un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones este 2018, junto a otros lugares como Amsterdam, París, Rusia o El Cairo.
Para The Guardian, València ofrece una extensa y muy notable propuesta de ocio, cultura y gastronomía, en la que destaca el hub gastronómico Veles e Vents con sus tres restaurantes: La Sucursal, La Marítima, local especializado en arroces y pescados de lonja al horno de leña, junto a Malabar, con su renovada oferta de tapas de autor y una carta de cervezas especiales e internacionales.
Esta mención destacada de Valencia por parte del diario inglés llega en un momento en que van a inaugurarse nuevas rutas de avión entre la ciudad del cap i casal y destacados puntos como Edimburgo, Glasgow y Luton. Estos nuevos destinos se suman a los ya existentes del Reino Unido, haciendo del turismo proveniente de UK uno de los más importantes dentro del conjunto de los visitantes que recibe la capital valenciana.
VELES E VENTS
Desde su reapertura, el proyecto de Heineken España y Grupo La Sucursal ha acogido eventos sumamente relevantes para la ciudad y ha albergado ya más de 80 conciertos, con especial cobertura a los grupos locales, y diversas manifestaciones artísticas como danza, escultura, pintura y presentaciones de libros.
Otro de los ejes fundamentales del Veles e Vents es la formación, convertido en sede de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que ha comenzado su segundo curso en estas instalaciones con gran éxito y de la mano del prestigioso chef Ángel León.
Además, el Veles e Vents se ha convertido en escenario para diversos eventos por su especial posicionamiento gastronómico innovador, acogiendo, por ejemplo, la grabación de un programa de Masterchef Celebrity; también la CulinaryAction, de la mano del Basque Culinary Center, así como el primer Paella Fórum, alrededor del plato estrella de la gastronomía valenciana; y la ponencia de Ferrán Adriá, patrocinada por Movistar con la innovación como eje central.