Villena (Alicante) ofrece una visita en 360º al Castillo de la Atalaya

Turismo.- La nueva web de Turismo Villena ofrece una visita en 360º al Castillo de la Atalaya y a la Batalla de Lechugas
TURISMO VILLENA - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 abril 2019 11:41

ALICANTE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva página web de Turismo Villena (Alicante) ofrece visitas virtuales en 360 grados al Castillo de la Atalaya, la Iglesia Arcedianal de Santiago y la 'Lechuguina', la batalla de lechugas de las Fiestas del Medievo.

Se trata de una de las 200 propuestas del primer plan de destino turístico inteligente de Villena, con el objetivo de hacer accesible "desde la palma de la mano y desde cualquier rincón" los monumentos y eventos emblemáticos a los visitantes.

Dentro de la estrategia, el Ayuntamiento de Villena apuesta por la accesibilidad del viajero, para lo que la nueva web permite ampliar la letra, cambiar el contraste, subrayar enlaces o cambiar la fuente para facilitar la lectura a personas que tengan discapacidad visual.

Otras iniciativas son el mapeado de la localidad, puesta en marcha para informar, por ejemplo, sobre los lugares con aparcamiento accesible a personas con discapacidad, detalla el equipo responsable del proyecto en un comunicado.

Paralelamente, para potenciar los grandes eventos como las Fiestas del Medievo o los Moros y Cristianos de septiembre, Turismo Villena continúa trabajando en aplicaciones y juegos para el móvil, con el fin de atraer el interés de los más pequeños y llegar a más público.

A esta fase seguirán mesas de trabajo y entrevistas con los principales agentes turísticos del proyecto, para terminar con una propuesta de actuación para implantar el modelo de turismo inteligente. Las líneas estratégicas irán enfocadas en materia de gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, innovación, conectividad y sistemas de información, para plasmarlas en acciones y recomendaciones a todos los profesionales del sector en Villena.

El plan cuenta con la coordinación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y pretende definir un horizonte estratégico que permita impulsar la competitividad en el marco del modelo turístico inteligente de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de posicionar a la localidad alicantina como "el primer destino turístico de interior con plan inteligente".