VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las viviendas turísticas en la ciudad de Valencia tienen una ocupación media del 90,8 por ciento para los últimos días de las Fallas, entre el 15 y el 20 de marzo. Se trata de un crecimiento de 22,2 puntos porcentuales con respecto a las Fallas del año pasado, cuando la ocupación alcanzó el 68,6 por ciento.
Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. Según este informe, el precio medio de todas las viviendas turísticas en Valencia entre los días 15 y 20 de marzo es de 20,6 euros por persona y noche.
Sin embargo, analizando solo las viviendas disponibles para estos días, el precio alcanza un media de 40,3 euros por persona y noche. En cuanto a las características de los alojamientos, el 95 por ciento son apartamentos y estudios, el 18 por ciento cuenta con aparcamiento, el 19 por ciento permite que el viajero se aloje con su mascota y dos de cada tres ofrecen Internet a los viajeros.
Según la directora de Rentalia, Almudena Ucha, "el calendario ha jugado a favor de Valencia este año". "La coincidencia entre el fin de las Fallas y los primeros días de la Semana Santa otorga a Valencia el crecimiento de 22 puntos porcentuales con respecto a 2015, lo que supone uno de los mejores datos de ocupación de los últimos años", ha resalta.