El World Paella Day, Baleària y la innovación tecnológica, protagonistas del Día de la Comunitat Valenciana

Paella típica valenciana
GVATURISME - Archivo
Publicado 24/01/2019 9:14:34CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presentación del World Paella Day, las novedades de la naviera valenciana Baleària y las soluciones tecnológicas del Invat·tur serán los principales protagonistas de este jueves, 24 de enero, en el que se celebra el Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

El estand valenciano, de más de 2.000 metros cuadrados de extensión, acogerá durante esta jornada diversas presentaciones y 'showcookings', como es habitual, así como la visita del 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien intervendrá en diversos actos y hará un discurso en la plaza central del estand.

Esta segunda jornada de la feria llega tras un primer día en el que las diputaciones provinciales han realizado actos, así como la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que presentó su catálogo de rutas turísticas accesibles en colaboración con Cocemfe.

También la patronal hotelera Hosbec organizó un debate sobre los retos turísticos del 2019, un año que, según su secretaria general, Nuria Montes, "seguirá en unas líneas de tranquilidad y continuidad" y que será "muy similar a 2018".

En este mismo acto participó el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, quien ha destacado las cifras turísticas del territorio valenciano en este año: "Nueve millones de turistas internacionales significa que este destino, la Comunitat Valenciana, juega en una división muy importante, que es ese mercado llamado mundo".

Además de las presentaciones de la Generalitat, los ayuntamientos y los patronatos municipales de turismo también presentarán sus novedades en esta jornada. Destaca la capital, València, que a través de su marca Turismo Valencia realizará la presentación del World Paella Day, así como un acto de presentación de sus propuestas turísticas.

También habrá actos de municipios como Gandia (Valencia), que presentará sus "10 proyectos para relanzar la playa y el puerto"; Castelló, que presentará su oferta de turismo deportivo, o Alcalà de Xivert-Alcossebre (Castellón), que introducirá su marca turística. Además, las mancomunidades comarcales de la Safor y la Vall d'Albaida (Valencia) realizarán sendas ruedas de prensa para informar de sus propuestas turísticas.

Contador