Actualizado 21/10/2015 18:45 CET

Liceu de Barcelona y Viajes El Corte Inglés lanzan un producto cultural que incluye noche en hotel y entrada a la ópera

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Liceu Ópera de Barcelona y Viajes El Corte Inglés han presentado este miércoles 21 de octubre en Madrid un programa diseñado de manera conjunta para la temporada 2015-2016 basada en un producto cultural que incluye una noche de hotel en Barcelona y dos entradas para la ópera.

Esta iniciativa nace, según ha explicado el director de comunicación de El Corte Inglés, Fernando Tomás, tras el éxito de la iniciativa que lanzaron el año pasado para ir a ver las óperas 'La Traviata' y 'Carmen'. Por su parte, el director de márketing del Liceu, Agustí Filomeno, ha recalcado que la experiencia con estas dos óperas el pasado año demostró que el turismo cultural "era posible". "Creemos mucho en generar experiencias", ha comentado.

La experiencia va dirigida tanto a particulares como empresas, tanto a melómanos o gente que le gusta la lírica como para gente que no conoce este género, así como para gente local y gente de fuera de Cataluña, ha comentado Filomeno.

En total, Viajes El Corte Inglés y el Liceu han seleccionado las "principales representaciones de toda la temporada", según ha expresado Tomás. Además, según señala, para fomentar su asistencia, se han programado estos títulos en fines de semana.

Entre estos títulos, se encuentran seis óperas y tres conciertos y/o recitales. Las óperas son: 'Benvenuto Cellini', programada para el sábado 14 de noviembre, una obra "bonita musicalmente hablando" dirigida por Terry Gilliam y en la que hay acróbatas, malabaristas, cantantes y actores, ha señalado Filomeno; y el lunes 7 de diciembre está programada 'Lucía di Lammermoor', un "clásico revisado" en cuanto a escenografía pero con el debut en España de Juan Diego Flórez en el rol principal.

Ya para el 2016 están programadas las óperas 'Simon Bocanegra', de Verdi, con Plácido Domingo de personaje principal, y que podrá verse el sábado 23 de abril de 2016; 'I Capuleti e Montecchi', ópera de Bellini, para el día 28 de mayo de 2016; el clásico 'La Bohème', producción "que atrapa mucho al público", para el 18 de junio; y por último, 'La flauta mágica' para el 23 de julio, ha explicado Filomeno.

En cuanto a los conciertos y recitales, el 13 de noviembre el director de orquesta Ricardo Muti tocará la quinta sinfonía de Beethoven, que será interpretada por la orquesta del Liceo y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini. Ya para 2016, el 23 de enero, habrá un concierto "muy interesante" que mezcla la sinfonía de Bethoven con el recital de los poemas de Goethe en los que se basó Bethoven y que estará realizada por el actor Jeremy Irons y, por último, el 27 de mayo, la mezzosoprano Joyce DiDonato hará un recital basado en Mozart, pero con arias de otros compositores.

El pack de noche en hotel en Barcelona y dos entradas para cualquiera de estas funciones también incluye la visita por las diferentes zonas y espacios del Liceu, así como la asistencia a conferencias sobre la representación, según ha afirmado Filomeno.