AYUNTAMIENTO CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El balcón de la Plaza del Risueño ha resultado el más bello de la Semana Santa de Cartagena, según la elección del jurado del IV Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de la Semana Santa de Cartagena.
El jurado ha estado compuesto por el concejal de Cultura, David Martínez; los responsables de las Comisiones de Arte de las Cofradías California, Marraja y del Resucitado, Ángel Julio Huertas, José Pérez Martínez y Pedro Giménez; el capellán de la Cofradía del Socorro, Lázaro Gomaríz; la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz; así como varios componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.
Así, ha querido expresar su felicitación a todos los participantes en esta IV edición de este concurso y han manifestado el alto nivel de ejecución de todos y cada uno de los trabajos realizados en la decoración de sus balcones y fachadas participantes.
Tras conocerse el veredicto del jurado, los ganadores han sido José María Alcalde y Pedro Pagán por decorar y embellecer el balcón localizado en la Plaza del Risueño. Por ser el balcón más bello de esta Semana Santa, han recibido el primer premio valorado en 250 euros y un diploma.
El segundo premio, valorado en 150 euros y un diploma, ha recaído en el balcón de la Calle Canales, engalanado por Dolores Rubio. Además, se han entregado dos accésit, dotados de 50 euros y un diploma, a Ismael Negroles por decorar un balcón de la Calle Andino, y, a Rita Agüera, Caridad Cañavate y Rafaela Izquiedo, por su balcón de la Calle Florentina.
Dolores Rubio, además de obtener el segundo premio, ha recibido un diploma en una Mención Especial por ser su balcón el más original de esta Semana Santa. Rosa María Lardín, también, ha obtenido un diploma en una Mención Especial por embellecer un balcón del Casino del Llano del Beal.