Cartagena, entre los destinos tendencia en 2019 según Atrápalo

Turistas terraza
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 04/02/2019 17:59:39CET

CARTAGENA (MURCIA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cartagena figura una de las ciudades ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana durante el año 2019, según se recoge Atrápalo en su estudio sobre 'Hábitos y Tendencias del Turismo'.

Para la elaboración de este estudio, han extraído y analizado su 'Big Data' de reservas de productos vacacionales, actividades y restaurantes efectuadas a lo largo de 2018. Con este detalle la compañía hace una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año, lo más valorado por los usuarios y los destinos que serán tendencia en 2019.

Como novedad, en esta edición se ha añadido una nueva sección que refleja la opinión del usuario gracias a las valoraciones realizadas sobre hoteles, restaurantes y actividades, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los destinos tendencia presentados por la compañía están basados en las tendencias de venta del último semestre y en los datos que los destinos avanzan a las empresas turísticas como aperturas de nuevos locales, hoteles o eventos culturales. Los acontecimientos y actividades especiales que van a tener lugar en cada uno de ellos son fundamentales para posicionarse en este ranking.

Así Cartagena aparece en el listado de City Breaks (destinos urbanos para escapadas de fin de semana) junto a Almería, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y San Sebastián; que se suman a las ya presentes en el estudio del año pasado, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón.

Según ha destacado el concejal de Cultura y Turismo de Cartagena, David Martínez, "la oferta turística de Cartagena es la más completa de toda la Región y así queda reflejado en este estudio. Podemos presumir de tener una oferta patrimonial y una gastronomía únicas, contamos con un turismo de sol y playa al que sumamos la oportunidad de bucear en dos reservas marinas. En definitiva, somos un destino privilegiado".

Cartagena es el único destino de la Región de Murcia que se señala como tendencia turística en 2019.

Contador