Actualizado 16/06/2015 13:12 CET

El congreso Seonthebeach 2015 reunirá en La Manga a los mayores expertos en marketing 'online'

Playa De La Manga Del Mar Menor

El evento está patrocinado por empresas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia y Alemania

   MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado,  presentó hoy la III edición del congreso Seonthebeach, que tendrá lugar el viernes 19 y el sábado 20 de junio en Collados Beach, en La Manga del Mar Menor. "Se trata de uno de los eventos de referencia de marketing 'on line' para 2015 y uno de los congresos más importantes sobre esta materia que se celebran en el país", destacó Fernández-Delgado.

   "Un año más, el Seonthebeach va a reunir a las figuras más punteras del mundo del marketing 'on line', de nuevo, en chanclas y bañador", añadió el director del Instituto de Turismo, quien presentó este evento en el que colabora el Ayuntamiento de San Javier junto al experto en marketing 'online', Sico de Andrés.

   Igualmente, señaló que "la peculiaridad que hace este congreso diferente al resto es su ambiente distendido y el escenario playero en el que se realiza, perfecto para propiciar el intercambio de conocimiento entre los profesionales, hacer contactos y establecer relaciones que sirvan como punto de inicio para futuros negocios". Además, como en otros años, las presentaciones y ponencias se intercalarán con concursos, juegos y otras actividades de ocio en la playa ('beachworking').

   Respecto a su repercusión inmediata, Manuel Fernández-Delgado apuntó que "el Seonthebeach supone un gran activo para la Región de cara a la temporada preveraniega, siendo capaz de llenar alojamientos y de fidelizar a los participantes y asistentes, que vuelven y asumen el papel de agentes promocionales del turismo regional".

   Asimismo, y en cuanto a la proyección internacional del congreso, el director del Instituto de Turismo recordó que "los patrocinadores del evento son empresas extranjeras que estarán representadas en el congreso y que se convertirán en prescriptores de lujo del destino Costa Cálida en países como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia y Alemania".

   Otro muestra del alcance de este congreso, añadió, es que "en la pasada edición alcanzó los 41 millones de impresiones en twitter durante los dos días que duró el encuentro, siendo 'trending topic' nacional en dos ocasiones".

TURISMO DE CONGRESOS

   El director del Instituto de Turismo enfatizó el apoyo que "desde la Consejería de Turismo se brinda a este evento por su contribución directa a potenciar el producto de congresos en la Región, incluso en emplazamientos alternativos que no cuentan con auditorios o grandes centros de congresos".

   "La Región es a día de hoy un destino de congresos joven pero con un futuro muy prometedor", añadió. "Ventajas como el buen clima, dos mares, más de 100 playas, accesibilidad, una variada oferta complementaria y servicios e infraestructuras de máxima calidad, nos hacen realmente competitivos dentro de un sector repleto de oportunidades que todavía están por explotar".

   En la Región, los congresos son el producto que mayor gasto diario genera por turista, 150 euros, un 237 por ciento más que el segmento de sol y playa. Además, "el grado de fidelidad de los asistentes a congresos y reuniones es muy alto, por lo que  generan nuevas visitas en el futuro si quedan satisfechos con su estancia", concretó el director. Los interesados pueden conseguir información en www.seonthebeach.es.

Para leer más