Publicado 08/03/2019 18:14CET

Lorca estrena un nuevo recorrido turístico para rememorar el legado hebreo en el municipio

LORCA (MURCIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio, en colaboración con el de Vélez Blanco, va a poner en marcha de forma inminente un nuevo recorrido turístico denominado 'El amigo Judío'.

Se trata de una ruta literaria basada en la novela homónima del escritor Justo Pageo Ruzafa. De hecho, se llevará a cabo la primera experiencia el próximo 23 de marzo con salida desde Vélez Blanco, en la que está prevista la participación de un colectivo almeriense.

Montiel ha indicado que el itinerario previsto visitará distintos espacios en los municipios de Lorca y Vélez Blanco, en los que se desarrolla la novela, pudiéndose comenzar por cualquiera de las dos localidades en función del origen de los visitantes.

Cabe adelantar que un guía oficial y el autor de la novela acompañarán al grupo en esta aventura durante aproximadamente 8 horas con comida incluida.

El precio de la ruta será de aproximadamente 26 euros para individuales con el almuerzo aparte y se realizará con un mínimo de 15 personas el próximo 15 de junio. Para grupos concertados de entre 30 y 50 personas se adaptará el itinerario a las necesidades especiales del grupo, contemplando su idioma y lugar de procedencia, así como el precio de la misma.