MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
Un total de 50.054 pasajeros han embarcado en los ferrys que operan en el Puerto de Motril (Granada) para viajar a las ciudades del norte de África o para entrar en la Península desde que el pasado 15 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, han sido 14.060 los vehículos embarcados y 50.054 las personas que han usado el Puerto de Motril hasta la fecha, incluyendo la línea que conecta con Alhucemas, puesta en marcha el pasado 9 de julio.
Durante este periodo se han realizado 80 rotaciones; 450 traducciones; 196 asistencias sanitarias y 340 asistencias sociales.
El Puerto de Motril se ha sumado este año por primera vez a la operación, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.
La operación afecta anualmente a 2,4 millones de personas aunque el Gobierno prevé que este año, debido a la situación de crisis, la afluencia de viajeros puede ser menor. En los últimos años ya se ha apreciado una progresiva disminución de personas y vehículos en el tránsito por los puertos afectados, alrededor de un diez por ciento menos. La fase de salida se extenderá hasta el 15 de agosto, mientras que las fechas de entrada oscilan entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.