MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Con cinco denominaciones de origen de vino y una buena parte de sus territorios incluidos en la denominación de origen cava, la Costa Dorada cuenta con una destacada variedad de paisajes de viñedos que pretende dar a conocer para potenciar el enoturismo como alternativa a las visitas a la costa.
La Oficina de Turismo resalta en su página web la relevancia que juegan los caldos en toda la región, por lo que ofrece la posibilidad de que los turistas caten los diversos vinos en las múltiples bodegas que rodean la zona.
Las visitas incluyen además paseos por los viñedos, conociendo de esta manera el ciclo completo de producción, desde que sale de la vid hasta el embotellamiento y la cata.
Las rutas se ofrecen en diversos idiomas con el objetivo de atraer a un número de visitantes amplio. Así, se realizan visitas en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso.
Además, la Costa Dorada alberga centros especializados en el comercio vinícola, restaurantes ubicados en bodegas o tematizados en base al vino.
Asimismo, la cultura del morapio en la Costa Dorada se completa con las numerosas fiestas de la cosecha, que a sus manifestaciones más tradicionales suele añadir otras más contemporáneas como la fiesta del vino nuevo.