Afectados del incendio del hotel 100% Fun de Tarifa critican "incumplimiento" del acuerdo

Publicado 06/08/2019 17:25:38CET
Momentos de la manifestación de ayer
Momentos de la manifestación de ayerAAAT29272

TARIFA (CÁDIZ), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29272, en Tarifa (Cádiz), que celebró este lunes una concentración cuando se cumple el segundo aniversario del accidente en el hotel 100% Fun ha criticado que "ninguno de los puntos aprobados en la Proposición No de Ley de la Junta de Andalucía se han cumplido".

La convocatoria para recordar el suceso donde un fallo en el transformador de Endesa provocó una deflagración que dejó dos personas fallecidas y seis heridas de gravedad, se inició a las 20.00 horas desde la Oficina de Turismo de Tarifa (Cádiz) y finalizó a las puertas del castillo de Guzmán el Bueno, donde se leyó un manifiesto para recordar a las víctimas de este suceso.

La asociación, en su muro de Facebook, ha recordado al Gobierno de la Junta de Andalucía que el 19 de octubre de 2017 se presentó en el Parlamento a través de la diputada de IU Inmaculada Nieto una Proposición No de Ley (PNL) que fue aprobada por unanimidad con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero que a día de hoy siguen "sin tener noticias de que se estén cumpliendo ninguno de los puntos".

De otro lado ha querido agradecer el acompañamiento en el acto de este lunes. "Gracias a todos y cada uno de los que hoy habéis estado con nosotros y a los que, aunque habéis estado lejos, nos habéis tenido presentes en este día tan complicado para nosotros", ha publicado.

El escrito leído tras la finalización de la marcha, en el que se recordó el accidente, contó con la presencia de uno de los heridos de gravedad, que "desde Navalmoral de la Mata ha venido para estar con nosotros", al tiempo que afirmaban que "lleva en su cuerpo 16 operaciones y está pendiente de la número 17".

"Poco a poco va recuperando la movilidad y funcionalidad de sus manos pero su mayor logro ha sido el poder caminar, ya que los médicos no le daban muchas esperanzas por la lesión del nervio de los pies causado por la deflagración", ha detallado la asociación.

Para leer más