Coín aprueba el proyecto para instalar una clínica médica con SPA para atraer turistas

Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
ELM
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 21:24

COÍN (MÁLAGA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Coín (Málaga) ha aprobado este jueves el proyecto para implantar una clínica médica SPA en la localidad, una iniciativa considerada de interés social que ha contado con los votos a favor del PP y el PSOE y con la oposición de IU porque este centro irá en suelo no urbanizable.

El proyecto generará 14 puestos de trabajo y se emplaza en una parcela de más de 96.000 metros cuadrados en una zona próxima a la carretera que une Coín y Tolox, concretamente en Zambargo, y está promovida por la Sociedad de Aguas de la Costa del Sol.

El proyecto está enmarcado en los parámetros del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la zona edificada ocupará solo 7.800 metros cuadrados de la finca.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Santos, ha explicado en la sesión que en esta clínica se ofrecerán servicios médicos novedosos, unos basados en la medicina convencional y otros en la oriental, convirtiendo al municipio "en un lugar de referencia para visitantes que buscan centros de este tipo para cuidarse".

"Es una forma de atraer turistas y dinamizar nuestro municipio", ha agregado el concejal, quien ha justificado el proyecto en el número de empleos directos que se crearán y en el ingreso que supondrá para las arcas municipales "al atraer una inversión que supera el millón de euros".

Por otro lado, en la sesión también se ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno, la modificación de las ordenanzas fiscales para 2012 que recoge una actualización de las tasas y precios públicos municipales ajustándolos a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 3,1%.

Están exentas de esta medida, según ha informado desde el Consistorio en un comunicado, las tasas publicitarias de Canal Coín Radio Televisión, que ya habían sido actualizadas con anterioridad, así como las tasas urbanísticas, para las cuales está previsto un estudio pormenorizado.

Además, han precisado, no se van a subir los impuestos, "por lo que los ciudadanos seguirán pagando lo mismo por impuestos como el IBI o el de Vehículos de Tracción Mecánica". También se ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión indirecta de la futura Escuela Infantil.