Comienza este viernes la campaña de los 'Patios en Navidad' patrocinada por la Junta en Córdoba

En la iniciativa participan 12 recintos y se celebrará hasta el 4 de enero

Uno De Los Patios Del Palacio De Viana, En Córdoba
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 9:08

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de actividades de la campaña de los 'Patios en Navidad', una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Junta con el objetivo de reforzar su atractivo turístico, comienza este viernes y se desarrolla hasta el 4 de enero en 12 patios que forman parte de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía con el objetivo de reforzar su atractivo turístico.

El programa, de entrada gratuita, se celebrará del día 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014 --estarán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero-- en horario de 18,00 a 21,00 horas. Los patios participantes son Carbonell y Morand, 20; Duartas, 4; Duque de la Victoria, 3; Escañuela, 3; Frailes, 6; Isabel II, 1; Juan Tocino, 3; Martín de Roa, 2; Pastora, 2; Pozanco, 6; San Basilio, 50, y San Juan de Palomares, 11.

Al respecto, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, destacó en la presentación de la iniciativa resaltó que "los patios suponen un eje importante dentro del Plan Turístico de la ciudad de Córdoba, un reclamo para visitantes y una seña de identidad de la localidad y sus habitantes".

En este sentido, explicó que la campaña durante la Navidad supone "mantener en el tiempo" la promoción de estos recintos populares como recurso turístico para la ciudad, "contribuyendo con ello a romper la estacionalidad". Además, subrayó que es un "reconocimiento" desde la Consejería en el primer aniversario de la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Unesco) de los Patios de Córdoba.

El consejero, que resaltó que la edición de este año será "la de mayor participación", con un total de 12 recintos, ha recordado que los 'Patios en Navidad' es un evento que se viene desarrollando desde hace diez años y que en 2012 recibió más de 140.000 visitantes. Según ha dicho, la colaboración público-privada en esta campaña se materializa con la aportación de un patrocinio de 9.500 euros.

SINERGIAS

Al respecto, el consejero precisó que la campaña de los 'Patios en Navidad' integra la celebración de eventos relacionados con el folclore y la degustación de productos de repostería o dulces navideños de la comarca y de la tradición culinaria andaluza en general, con lo que "se enmarca dentro de una estrategia de promoción turística de las potencialidad culturales y gastronómicas del destino", según ha precisado.

Asimismo, incidió en que, al desarrollarse todos los eventos en patios ubicados en el centro histórico, se fomenta la afluencia de viajeros y residentes por estas calles en las que se ubican un número significativo de pequeños comercios, que "se beneficiarán de forma indirecta" de las actividades que celebrarán en la zona, "más aún si cabe en estas fiestas en la que aumentan las compras", afirmó el consejero.

Contenido patrocinado