Actualizado 09/02/2016 14:15:04 +00:00 CET

Locales de Manilva (Málaga) participarán en una campaña para el reciclaje de vidrio

Contenedores en Manilva
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL

MANILVA (MÁLAGA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Manilva y Ecovidrio han desarrollado una campaña para promover el reciclaje de vidrio en la que participarán 45 locales de hostelería de la localidad.

El vicepresidente del ente mancomunado, José Antonio Gómez; el alcalde de Manilva, Diego Jiménez, y el gerente de zona de la entidad encargada de la gestión del reciclado en estos materiales, Roberto Fuentes, han presentado este martes el proyecto.

Gómez ha explicado que, tras estudiar las necesidades de los establecimientos, y con el fin de facilitarles el reciclaje, Ecovidrio pondrá a disposición de éstos 15 contenedores VACRI, "que cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio".

Para completar la iniciativa, Jiménez ha afirmado que "la entidad entregará 57 cubos a los locales, que así lo han solicitado, para que puedan separar de forma cómoda los residuos en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez".

El gerente de Ecovidrio ha recordado además que el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) "es uno de los ejes principales sobre los que trabaja la institución para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España".

En 2014, según ha añadido el vicepresidente de la Mancomunidad, "los ciudadanos de Manilva reciclaron un total de 409.320 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 28 kilogramos por ciudadano al año". Asimismo, ha informado de que el municipio dispone de un total de 105 contenedores, cifra que se traduce en un depósito por cada 138 ciudadanos.

"Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Manilva lograron evitar la emisión de 280 toneladas de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera, la extracción de más de 340 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 1.100 megavatios-hora (MWh) de energía", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido