Málaga acogerá esta semana el I Congreso de Inteligencia Turística

Actualizado 04/05/2016 13:44:45 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Destacados representantes del sector turístico internacional se reunirán en Málaga los días 5 y 6 de mayo en el I Congreso de Inteligencia Turística que analizará la revolución que supone esta novedad para la industria turística mundial.

Organizado por Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol, el encuentro reunirá en la Costa del Sol a los principales expertos, entidades y empresas del sector turístico internacional.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística analizará la rentabilidad del turismo a nivel mundial, gracias a la participación de destacadas corporaciones empresariales.

Además, países como México, República Dominicana o Perú, entre otros, presentarán su experiencia en la evolución a destinos turísticos inteligentes.

La directora del master en inteligencia turística, Carmen Pardo y el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal, serán los encargados de conducir la jornada de apertura.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística impulsa la divulgación de los avances más destacados en el campo de la Inteligencia Turística, para sentar las bases que permitan la formación de expertos en la materia.

La Medalla al Mérito Turístico, asesor de la OMT y director del Doctorado en Turismo de la Universidad de Nebrija, Manuel Figuerola, el Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, el Vicerrector de Docencia de la Universitat de Lleida, Francisco García y el presidente de S21sec, Juan Antonio Gómez, reflexionan sobre las últimas investigaciones en destinos turísticos inteligentes.

Entre los expertos internacionales, destacan el vicerrector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (República Dominicana), Tomás Ramírez, el Vicerrector/Secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), José Luis Pariente y Jorge Amadeo Medicina Di Paolo, director de Economía de la Universidad de Lima (Perú).

LA TECNOLOGÍA GENERADORA DE RENTABILIDAD.

El gerente de Investigación de SEGITTUR, Luis Javier Tadea, el representante de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Francisco Alvares y el director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, serán los representantes de las entidades dedicadas al sector turístico, considerado como uno de los ejes estratégicos de la economía española.

Por su parte el gerente de Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, presentará el Camino de Santiago, como ejemplo de tecnologías de información aplicadas a un recurso turístico internacional.

El Grupo Lopesan trasladará sus experiencias en desarrollos tecnológicos avanzados del sector turístico, el director de turismo de El Corte Inglés, Pedro Antón, analizará las últimas tendencias en los sistemas de comercio electrónico, mientras que la directora de Spaincares, Mónica Figuerola, analizará el auge del turismo de salud en España.

Para finalizar, el director del Master in Big Data & Business Intelligence de Next IBS, Belarmino García, y el presidente de A&J Calero Engineering, Alberto Calero, serán los encargados de acercar la importancia del 'Big Data' aplicado al sector turístico.