EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que esta Semana Santa ha sido "la mejor de la historia" en cuanto a viajeros, pernoctaciones, ingresos medios y ocupación hotelera.
A falta de cerrar las cifras definitivas, la ocupación media en la Costa del Sol ha sido de un 81%, superando en seis puntos porcentuales las previsiones para estas fechas.
En cuanto a los precios medios en lo que respecta a alojamientos y restauración, ha habido un incremento de entre el 10% y el 15% más que en 2014, año en el que ya habían crecido ligeramente (+6,5%).
Así, Bendodo calificó la Semana Santa de "magnífica, de las mejores que se recuerdan". "El turismo nacional ha vuelto a las cifras de 2007, antes de la crisis; la ocupación el fin de semana ha rozado el 100%, y el gasto medio ha aumentado", ha indicado este domingo el presidente de la Diputación, a través de un comunicado.
Además, se han producido un gran número de reservas de última hora gracias al buen clima, ayudando a que "esta Semana Santa pase a la historia por su actividad turística", apostilló Bendodo.
Aunque la ocupación media ha alcanzado el 81%, ésta llegó al 90% entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria.